BM – lunes 18 de julio
10 minutos de lectura
FABIÁN BLANSTEIN ACOMPAÑÓ LA DESIGNACIÓN DEL DR. JUAN TIBILETTI COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL El intendente interino Fabián Blanstein y el intendente en uso de licencia, Alberto Gelené, estuvieron presentes en el acto administrativo y designación del Dr. Juan Tibiletti como nuevo Director Ejecutivo del Hospital Zonal General de Las Flores. Además, durante el acto la Dra. Enriqueta Serafini fue presentada como Directora Asociada Asistencial y Esteban Colavino como Director Asociado de Gestión Administrativa, rol que continuará desempeñando en la institución. También participaron el Dr. Mauricio Alejandro y el Dr. Adrián Sandoval, Director Ejecutivo y Director Asociado salientes, respectivamente; entre otros integrantes del equipo directivo. Por parte del municipio acompañó Emil Gelené, asesor en Políticas Públicas, y visitaron el nosocomio el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López; Francisco Canepa, asesor contable del Ministerio de Salud y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. Luego de mantener una reunión en la dirección del Hospital, las autoridades recorrieron las instalaciones y cada una de las áreas, entre ellas el Hogar de Ancianos “Rogelio Peña”. Posteriormente en el Palacio Municipal y en el marco de una agenda de trabajo, Fabián Blanstein y Alberto Gelené, junto al secretario de Salud, Eduardo Zapata y la directora de Salud, Xenia Forconi, recibieron a las autoridades provinciales y a los directores del Hospital.
FABIÁN BLANSTEIN Y ALBERTO GELENÉ PARTICIPARON DE LA TRADICIONAL PROCESIÓN EN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN La comunidad de Las Flores celebró este sábado 16 de julio a la virgen Nuestra Señora del Carmen en marco de las Fiestas Patronales en una jornada en la que participaron el intendente interino Fabián Blanstein y el intendente en uso de licencia, Alberto Gelené. En horas de la tarde en el Templo Parroquial, las autoridades estuvieron presentes en la Santa Misa que fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry acompañado por el Cura Párroco Martín Ripa y por el sacerdote José Luis Rodríguez. Luego acompañaron a la Santa Patrona en la tradicional procesión por las calles de la ciudad que estuvo muy concurrida a pesar del frio y la tarde gris. La jornada se completó en la Plaza Mitre con los puestos de los Egresados de las distintas escuelas, también de diferentes instituciones y stands de emprendedores y artesanos de la localidad.
EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL CAMBIO DE AUTORIDADES DEL CLUB DE LEONES Y DEL CLUB LEO El intendente interino Fabián Blanstein y el intendente en uso de licencia, Alberto Gelené, participaron este domingo 17 de la Plenaria de cambio de autoridades del Club de Leones y del Club Leo de Las Flores. En el inicio, Alberto Gelené fue parte del izado de pabellones y las consignas leonísticas y leoísticas. Luego de la entrega de los reconocimientos a las autoridades y a los Leones, Damas y Leos que participaron en el período que culminó, se efectuó el cambio de las autoridades para el Período Fiscal 2022-2023. En el caso de Leones, fueron reelectos Luis Angilello como presidente, Néstor Sallette como secretario y Eduardo Ostrit como Tesorero; mientras que Marcos Basoalto fue designado vicepresidente I y Oscar Mussachio vicepresidente II. Omar Carballo fue electo presidente del Club Leo, cargo que durante el periodo saliente fue ocupado por Imanol Hidalgo quien ahora se desempeñará como secretario. Como vicepresidente I fue elegida Martina Gallego y como Tesorera Camila Semenzin. En tanto la directora de Damas es Silvia Mateos; la secretaria Gladys Curtis y la tesorera Graciela Patrault. En el acto se recordó, entre otras cuestiones de relevancia, que se continúa trabajando en el Hospital de nuestra ciudad con el consultorio del Centro Oftalmológico del Club de Leones que es coordinado por el distrito leo y que, a pesar de la pandemia, pudo seguir desplegando la actividad. En su saludo, el intendente Gelené felicitó a las autoridades salientes y entrantes y reafirmó el acompañamiento de la Municipalidad para con estas entidades que tienen un rol social muy importante en la comunidad florense y que tan bien representan al quehacer de la organización en cada una de las actividades que se desarrollan tanto en nuestra ciudad como en los diferentes distritos con los que trabajan mancomunadamente. Estuvieron presentes autoridades de Leones y Damas de las localidades de Cañuelas, Pila, Carlos Casares, San José, Ezpeleta, Chivilcoy, Capilla del Señor y Berisso; y Clubes Leos de Gral. Rodríguez, San Jose, Gurisses, Cañuelas y Chivilcoy.
“EL SUEÑO DE LOS FUNDADORES DE TENER UN CUERPO DE BOMBEROS HOY ES UNA REALIDAD CON UNA INSTITUCIÓN PUJANTE” El intendente interino Fabián Blanstein felicitó a la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores que este domingo 17 de julio celebró su aniversario número 62 con un acto protocolar que tuvo lugar en el Cuartel. La conmemoración contó con la formación del Cuerpo Activo y con la presencia de integrantes del Cuerpo de Reserva y de la Comisión Directiva, a quienes Blanstein saludó afectuosamente por su abnegada vocación de servicio por la comunidad. Durante el acto, el intendente interino fue invitado, junto al presidente de la entidad Cte. Mayor Carlos Pila, al izamiento de la Enseña Nacional y también junto al fundador Angel Cejas, a la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero ubicado junto al mástil. Luego de la entonación del Himno, se realizó un minuto de silencio en homenaje a fundadores, miembros de Comisión Directiva y efectivos fallecidos. Tras las palabras de Ariana Pertusi, vicepresidenta de la Comisión, Fabián Blanstein recalcó con emoción el reconocimiento para con todos los que forman parte de esta familia bomberil que nació con el sueño de sus fundadores, aquellos pioneros que quisieron tener el cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy es una realidad con una institución pujante, con una logística importante, tratando de solucionar siempre las problemáticas que se van presentando en la ciudad con incendios, accidentes en ruta y demás servicios. “Soy un convencido de que esta acción que ustedes realizan, ese ser solidario, de tender la mano al otro, no se gana con el tiempo, se trae al nacer”, dijo Blanstein al dirigirse al Cuerpo y al recordar un destacado gesto de la institución por el que junto a su familia están muy agradecidos. En este sentido expresó que considera que Bomberos es una de las instituciones más prestigiosas que tiene Las Flores, que trabaja con mucha pasión, con mucha entrega, compromiso, responsabilidad, por eso desde la comuna debemos estar siempre agradecidos. En el final Blanstein, remarcó el compromiso del gobierno municipal para acompañar los proyectos que se vayan ideando.
RECUERDOS Y EMOCIONES EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE PAYADORES El tradicional Encuentro de Payadores de Las Flores celebró su edición número 34 y allí estuvieron presentes el intendente interino Fabián Blanstein y el intendente en período de licencia, Alberto Gelené. “Este Encuentro nos hace vivir cada año nuestras raíces tradicionalistas”, expresó Alberto Gelené en sus palabras, momento en el que además felicitó a quienes lo hacen posible manteniendo viva la cultura y el sentir gaucho. El evento se desarrolló en el salón del Centro Tradicionalista La Tacuara de la calle 25 de Mayo donde además Ricardo “Tito” Urnissa, acompañado por el Payador Pablo Solo Díaz y el Decidor Carlos Gioia, presentó el libro “De mi vida y de mi pueblo” y donde se realizó un sentido homenaje a Juan Ramón Aristeguy y Hugo Suarez. El marco del recuerdo imborrable para con Aristeguy, Alberto Gelené rememoró su figura con mucho cariño por su gran “don de persona” y ratificó el apoyo del municipio a la iniciativa que se presentó para que las próximas ediciones de este Encuentro tradicionalista lleven su nombre. La Secretaría de Cultura Municipal mostró todo su apoyo al evento que contó con mucho sentido de pertenencia, tradición, calidez humana y reconocimiento y en el que actuaron Pablo Solo Díaz, Mario Cabrera, Emanuel Gabotto, Nacho Basteiro, Jorge Socodatto, Pablo Gallastegui y José Casino. Una pareja de Danza del Ballet de La Tacuara y la guitarra de Diego Suarez, acompañaron con talento la velada.
CULTURA EN VACACIONES: FRAN OLANO Y LA SANTA JUANA HICIERON BAILAR A TODOS EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN En el inicio de actividades programadas por la Secretaría de Cultura para estas Vacaciones de Invierno, el “Paseo de la Estación” fue escenario de dos espectáculos para toda la familia. En primer lugar, se presentó Francisco Olano con su guitarra y un show para niños y niñas, mientras que luego el grupo La Santa Juana le puso música y colorido a una jornada donde la gente que se acercó al lugar disfrutó mucho de lo exhibido y compartido. El paseo de artesanos y emprendedores y las expresiones de los artistas que animaron el evento, contribuyeron para que esta primera propuesta, que contó además con la presencia y acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el intendente en uso de su licencia, Alberto Gelené, resultara realmente exitosa. Fran Olano es un profesor de música, artista para la infancia que con sus proyectos escénicos que ha recorrido distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires; además su impronta y talento lo llevó a estar en México, Guatemala y Chile. Su llegada a Las Flores estuvo enmarcada dentro del programa Código Provincia. La Secretaría de Cultura también propició el arribo del grupo La Santa Juana, el grupo de “cumbia picante” – como se autodenominan – que cuenta con la participación del florense Agustín Ianini en uno de sus instrumentos, y que animó la tarde musical en el escenario de un espacio que está adaptándose cada vez mejor en condiciones de infraestructura para que los florenses puedan apropiarse de él para poder disfrutarlo en familia con las distintas propuestas que allí se proyectarán. Las actividades programadas continuarán diariamente hasta el 31 de julio inclusive; cultura en vacaciones de invierno con variadas propuestas.
CLASIFICADOS EN CANOTAJE Y BONAERENSES EN CARRERA La Secretaría de Deportes informa que el pasado sábado 16 en la laguna Difunto Manuel del Parque Plaza Montero y con la organización de Canotaje Las Flores, se desarrolló la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y también la eliminatoria de los Juegos Nacionales Evita. En la oportunidad, Lucía del Mar Monfort (12 años, infantiles) y Jacinto Torres (13 años, menores) obtuvieron el pasaporte para disputar la final provincial en las especialidades Slalom y Velocidad, respectivamente, y a su vez lograron una plaza para la segunda instancia de los Juegos Evita que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre en nuestra ciudad, donde quedarán definidos los clasificados. Cabe destacar que las regatas, en las cuales se apreció un interesante nivel, fueron presenciadas por el intendente interino Prof. Fabián Blanstein; el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz, y el director de Deportes, Prof. Favio Folini. Por otro lado, en Bonaerenses en Carrera, Las Flores estará representada en la final provincial de Mar del Plata por Tomás Juliani, Tiziana Santángelo (Universitarios), Mateo Reyes Lara y Giuliana Elías (Sub 18), mientras que en Adultos Mayores los protagonistas serán María Lidia Garrido y Ricardo “Piojo” Carpinetti.
INTERESANTE CLÍNICA DE RESCATE EN EL NATATORIO MUNICIPAL “HUGO MAURO” La pileta climatizada del Natatorio Municipal “Hugo Mauro” fue escenario este fin de semana de una importante clínica de rescate con tablas y participación de rescate acuático deportivo, a cargo de responsables del Grupo Argentino de Salvamento Acuático Deportivo (GASAD). El intendente interino Prof. Fabián Blanstein; el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz; el director de Deportes, Prof. Favio Folini; y el Prof. Agustín Distéffano, director de Natatorios Municipales, quien además participó del evento, presenciaron la jornada inaugural que consistió en un taller de tabla de rescate, dictado por Alejandro Fontana y Javier Masut, siendo una rica experiencia de aprendizaje. A continuación, se llevó a cabo una competencia recreativa de salvamento, dirigida por Eduardo Bodnar, en la cual un participante debía nadar 50 metros, otro también 50 metros, pero con un elemento de rescate, un tercero con un cabo y dos personas de afuera debían traer al conjunto de nadadores al borde de la pileta. El domingo, en tanto, hubo carreras de natación por equipos, donde cada integrante debió nadar 50 metros durante 20 minutos. Intervinieron elencos de Las Flores y de diferentes ciudades, donde nuestros presentantes en sus respectivas categorías obtuvieron los siguientes puestos:
1º) Acua Senior: José Albarello, Julio Di Núbila, Lisandro Couselo, Diego Ganly y Hernán Harrison.
2º) Las Mojarritas: Agustín Distéffano, Manuel Gómez, Alessio Gómez, María Fé Di Tullio y Esteban Di Tullio.
2º) Las Pirañas: Luciano Gradaschi, Alejo Gómez, Raúl Lahitte, Florencia Pilatti y Serafín Aguilar.
3º) Natación Las Flores: Francisco Sandoval, Agustín Sandoval, Julieta Altuna, Camila Cabral y Tomás Elías. Suplente: Katherine Hormaechea.
También formó parte de la clínica el profesor y Guardavidas Nacional florense Pedro Cantet.