17 de junio de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – lunes 20 de mayo

4 minutos de lectura

NOTABLE ÉXITO Y CONVOCATORIA EN LA EDICIÓN 2024 DE “UNA NOCHE EN LOS MUSEOS” El pasado sábado, en diferentes espacios sociales y culturales de nuestra ciudad, la comunidad florense disfrutó de “Una noche en los Museos”. El edificio de la Dirección de Cultura lució con mucho público. Desde las 18 y hasta las 22 horas, se desarrollaron diferentes actividades en el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, en el Museo Histórico “Alfredo Román Almada” y en la sala “Hugo Mario Ianivelli”. Mauricio “Dibu” Saavedra expuso fotografías de insectos y de diferentes animales de la región que corren peligro de extinción. Florencia Ferreira mostró la forma y elaboración del tradicional Postre Las Flores, fabricado históricamente por la familia. Valeria Salum expuso un brillante trabajo con soportes de fotografías y videos referidos al inicio de los prostíbulos en Las Flores y en la provincia de Buenos Aires, cuando estaban reglamentados por ley. El joven Mateo Casey exhibió también más de cien billetes y monedas demostrando su pasión por la colección numismática. Dentro de lo programado, el público pudo disfrutar de videos y explicaciones hechas por el grupo Vibraventura que, con un vínculo con el INCUCAI, continua con su tarea de concientización sobre la importancia de la donación de órganos.
En tanto en la sede del Museo Histórico, el Grupo Amigos de la Laguna La Blanca mostró su proyecto “A orillas de la laguna”, una idea que pretende trasformar a este espacio florense en reserva natural. Otro momento de disfrute y esparcimiento lo generó en el patio central de cultura el Grupo Independiente de Danzas acompañado por muy buena percusión. Se sumaron con marcado entusiasmo y predisposición a esta propuesta gestada por la Dirección de Museos a cargo de Ezequiel Milicich y coordinada por la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal: El Rancho Museo; Museo y Biblioteca “Adolfo Bioy Casares” de Pardo, Mapa Espacio de Arte, Biblioteca Popular 25 de Mayo, Taller ALMA, Dirección Provincial de Hidráulica, Espacio para la Memoria, La Fraternidad, Centro Cultural Mujeres Rurales, Escuela Taller dependiente de la Secretaría de Educación, con colaboración de la Comisión de Patrimonio, y Bodega “La Blanqueada”, este último espacio mencionado es un proyecto de carácter privado comercial vitivinícola que ofreció las degustaciones de la casa en su sede del paraje. Estuvieron presentes en las distintas actividades y acompañaron la exitosa propuesta: el intendente Alberto Gelené; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz; el director de Cultura, Juan Bautista Saladino y demás funcionarios.

ENCUENTRO DE JUEGOS DE MESA EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA El domingo 2 de junio a partir de las 14 horas acercate a la Dirección de Cultura para vivir una actividad diferente donde podrás disfrutar en familia y con amigos de una tarde de Juegos de Mesa, adentrándote a un espacio de diversión y fantasía. En un mundo cada vez más digital, los juegos de mesa ofrecen una experiencia táctil y participativa que es esencial para el desarrollo sensorial, a la vez que promueven la interacción social y mantienen activa la mente. Dentro del evento podrán disfrutar de:
– Exhibición de War games de la mano de «La orden de los 7 Dados» (Club Oficial de Saladillo).
– Muestra de partida de rol.
– Muestra del juego «Marvel vs. DC».
Y además una amplia variedad de juegos que podrán ser probados bajo la guía del personal de “El Bastión del Errante”.
Toda la actividad será gratuita y para todas las edades.

CICLISMO: LAUREANO ROSAS, LUEGO DE GANAR LA “COPA MARIO CARUSO”, COMPETIRÁ EN EL PANAMERICANO DE RUTA EN BRASIL La Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita a Laureano Rosas por adjudicarse la “Copa Mario Caruso”, que se desarrolló desde el pasado viernes hasta ayer en Brasil. El ciclista florense, que vestirá esta temporada la casaca de Campeón Argentino con su equipo Swift Carbon de Brasil, demostró una vez más todo su potencial y, a lo largo de tres exigentes etapas, se quedó con la primera ubicación. Cabe destacar que el último argentino en llevar los colores nacionales en un elenco extranjero había sido Maximiliano Richeze en el UAE. Ahora, el próximo compromiso de Laureano será con la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Ruta que comenzará hoy finalizará el domingo 26 de mayo en el municipio de San José Dos Campos de Brasil, donde será de la partida en la prueba de pelotón que se llevará a cabo el domingo 26. Este importante evento es organizado por la Confederación Brasilera de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana bajo los lineamientos de la Unión Ciclista Internacional y reúne a más de 800 pedalistas de 44 países que intervendrán en las modalidades contrarreloj individual y pelotón en las categorías Elite, Sub 23 y Junior masculino; y Elite y Junior femenino.

PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE HOCKEY EN LA LIGA DE AZUL La Secretaría de Deportes y Cultura informa que la Escuela Municipal de Hockey se presentó el pasado sábado en Azul, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Azuleña de Hockey. Los elencos de nuestra ciudad, que se encuentran en formación y con el desarrolló del certamen van adquiriendo experiencia, enfrentaron a su similar de Azul Rugby, logrando los siguientes resultados: En la división Sub 12, en un encuentro vibrante por demás disputado, nuestras representantes se quedaron con la victoria por 4 a 3. En la categoría Sub 16 las florenses dejaron una buena imagen, a pesar de perder 3 a 0.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.