10 de agosto de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – lunes 27 de junio

4 minutos de lectura

FUNCIONARIOS CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE PARA EL ARMADO DEL GRUPO DE DEFENSA CIVIL

El pasado sábado 25 en la localidad de San Vicente, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, participó junto a Raúl Rosales y Adriana Laborde, de una nueva jornada de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil.

La capacitación fue dictada por la Dirección provincial de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Durante el encuentro se realizó un taller de psicología en emergencias, legislación en emergencias y desastres y otro de logística aplicada a la emergencia.

De esta forma desde el equipo municipal se sigue avanzando en la formación y capacitación para el armado del grupo de defensa civil de nuestra ciudad.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA “VIAJES DE FIN DE CURSO” EN LA PROVINCIA

El Área de Juventudes en articulación con la Dirección de Turismo, informan que está abierta la inscripción para los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, Segunda Edición.

Podrán anotarse los estudiantes que en este 2022 estén cursando el último año del Secundario.

Los viajes se realizarán en primavera a destinos turísticos bonaerenses: playas, ríos, sierras, lagunas.

Los alumnos accederán a los viajes de manera gratuita con todo incluido: transporte, comidas, hotel y excursiones.

Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todos los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos, y así garantizar una experiencia única.

Las inscripciones se realizan en https://viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php

Para consultas ingresar en: https://viajefindecurso.gba.gob.ar/consultanos.php; a través de las Redes Sociales del Área de Juventudes o personalmente en las oficinas de Turismo ubicadas en Av. Manuel V. Paz 1114 (edificio ex fábrica Cattorini).

LA CIUDAD FESTEJA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA CON UN GRAN DESFILE PATRIO

Las Flores festejará el 9 de julio, en el marco del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, con un desfile por las calles de la ciudad que se va a desarrollar en horario a confirmar y para el cual se invita a participar a todas las instituciones sociales e intermedias del Partido.

El gobierno municipal programa esta iniciativa que tiene como objetivo celebrar el reencuentro con toda la comunidad y agradecer a quienes nos cuidaron durante los últimos tiempos.

EMOCION Y RECUERDOS EN EL HOMENAJE A GARDEL

En el marco del 87º aniversario del fallecimiento del cantante de tangos mas importarte del mundo, la Municipalidad de Las Flores a través de la Secretaría de Cultura organizó en la tarde de ayer un muy lindo evento cultural que tuvo como sedes primero la plazoleta Carlos Gardel y luego la Sala Hugo Mario Ianiveli de la Secretaría de Cultura.

En el busto ubicado en la intersección de Av. Venancio Paz y Gardel, tras leerse palabras alusivas que relacionaron el momento en que el Morocho del Abasto cantó en la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Las Flores (hoy Teatro Español) los días 21 y 22 de Marzo de 1925, el intendente Muncipal Alberto Gelene, la Secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano y el vecino Juan Giurlani, integrante de la Peña Carlos Gardel, quien con su 91 años se hizo presente, depositaron una ofrenda floral frente a la figura del rey de la música ciudadana Argentina.

Luego que el intendente Gelené destacara el valor sobre la figura del músico popular que dejó su marca imborrable en la cultura de nuestro país y además reconociera la labor de un grupo de vecinos del pasado que trabajó para lograr la construcción de la plazoleta que hoy luce muy bien cuidada, el cantante azuleño Turco Chiodi, cantó dos temas musicales del Zorzal Criollo acompañado por Marcelo Pilotto en el teclado.

Acompañaron la música tres parejas de bailarines tangueros que le dieron un marco colorido al grato momento vivido allí en esta jornada de homenaje.

La actividad cultural y tanguera se trasladó mas tarde a la sede de Cultura. Con una sala repleta, varias canciones icónicas de Carlos Gardel como Caminito y Por Una cabeza, se escucharon en la voz de Turco Chiodi, que vio coronada su actuación con cerrados aplausos de la concurrencia.

Después, la mayoría de los presentes bailaron tango y disfrutaron de una magnifica tarde de mate y milongas.

Un hermoso homenaje, hacia una de las figuras mas importantes de la historia cultural de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.