Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – martes 24 de junio

5 minutos de lectura

CICLO DE CINE-DEBATE: PROYECCIÓN DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “ADOLESCENCIA” El Equipo de Masculinidades invita a una nueva edición del Ciclo Cine – Debate, que se llevará a cabo el viernes 4 de julio a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Dr. Pablo Minellono, Av. General Paz y Alem (subsuelo). Llegamos al último capítulo de Adolescencia. La historia da un salto temporal de 13 meses después del crimen. Nos encontramos con la familia de Jamie intentando celebrar el cumpleaños de Eddie, su padre, como si nada hubiera pasado. El capítulo profundiza en los conflictos y dilemas que persisten, e invita a reflexionar sobre las consecuencias emocionales y sociales de la violencia, el silencio en el ámbito familiar y el impacto que esto tiene en los vínculos. También plantea interrogantes sobre el rol de los adultos, la necesidad de una escucha activa, la salud mental en la adolescencia y las posibles formas de acompañamiento. Finalizada la proyección, se abrirá un espacio de intercambio para reflexionar colectivamente, compartir experiencias y construir nuevas miradas. Entrada libre y gratuita. Organiza: Equipo de Masculinidades, Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano.

EL PROFESOR JOSÉ RIBAS SE REFIRIÓ AL “DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TÁCTICO EN EL FÚTBOL” “Desarrollo del Pensamiento Táctico en el Fútbol” fue el tema que abordó el profesor José Ribas el sábado 21 de junio, en el Aula 1 de la Secretaría de Educación (Gral. Paz y Alem). Un interesante marco de profesores, entrenadores, técnicos, dirigentes y demás personas vinculadas con el fútbol, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante Fabián Blanstein; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, y el director de Deportes, Recreación y Juventud, Favio Folini, participaron de este enriquecedor encuentro en el cual se analizó la toma de decisión y motivación, como así también el perfil del jugador que queremos, entre otros temas. La disertación del ex preparador físico de Brown de Adrogué durante 10 años en la “B” Nacional y actual responsable del desarrollo de Departamento de Neurociencia aplicado al fútbol del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, fue dinámica y a su vez entretenida, donde los participantes en ese ida y vuelta formulando preguntas despejaron algunas dudas y a su vez fortalecieron su conocimiento.

ALBARELLO COMPITIÓ EN EL PROVINCIAL MASTER DE NATACIÓN EN MAR DEL PLATA La Secretaría de Deportes y Cultura hace mención a la participación de José Albarello en el Torneo Provincial De Natación Máster, que se llevó a cabo en Mar del Plata. El florense integró el equipo Escualo de Tandil, teniendo un interesante rendimiento que le permitió alcanzar posiciones de privilegio: a la mañana clasificó cuarto en 50 m. libre, mientras que en 400 m. libre y en Posta 4×50 m. combinados obtuvo el quinto lugar. Asimismo, por la tarde resultó segundo en tres especialidades: 50 m. pecho, 200 m. combinados (50 m. mariposa, espalda, pecho y crol) y posta mixta 4×50 libre.

HOCKEY: VICTORIA DE “LOS MATUNGOS” DE LOCAL EN EL CENTRO RECRATIVO MUNICIPAL “NÉSTOR KIRCHNER” La Secretaría de Deportes y Cultura destaca el triunfo de la Primera División Masculina de Las Flores Hockey, en el marco de la sexta fecha del Torneo que organiza la Liga Azuleña de Hockey. “Los Matungos” derrotaron 3 a 0 a Azul Hockey, con dos tantos del goleador del certamen Juan Cruz Benavídez, a través de un penal y un córner corto, y uno de Juan Marcos Francischetti, quien fue la figura de la cancha generando varios ataques con chances de convertir. A pesar de la diferencia en el marcador, el encuentro fue parejo hasta los últimos dos cuartos, donde el equipo florense impuso su superioridad física a través de las rotaciones en los cambios y el buen funcionamiento colectivo, cerrando de la mejor manera el último encuentro antes del receso invernal. Por otro lado, este domingo 29 de junio “Los Matungos” intervendrán en el Torneo Regional de Hockey Social, que se desarrollará en Dolores y otorga una plaza para el Nacional que se disputará en Santa Fe en el mes de septiembre.
Debemos consignar que Las Flores enfrentará a Unión Azuleña y Dolores.

NEWCOM: “LOS FÉNIX” CAMPEONES EN CÓRDOBA El elenco de la categoría +40 Mixto de “Los Fénix”, perteneciente a la Secretaría de Deportes y Cultura, se consagró Campeón del Torneo de Newcom que se disputó el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Brinkmann. Los dirigidos por el profesor Aldo Tobio lograron un nuevo título, esta vez venciendo en la fase semifinal a Delfines (Córdoba) y en la final a Gellynense (Santa Fe), mostrando solidez y contundencia a lo largo de todo el certamen.

TAEKWON DO: NAIRA GARAY Y FRANCISCO SE DESTACARON EN LA MATANZA La Secretaría de Deportes y Cultura felicita a Naira Garay y a Francisco Méndez por su magnífica presentación en el Torneo Interescuelas de Taekwondo, que se desarrolló en La Matanza. Naira Garay (11 años), se impuso en combate y clasificó segunda en formas, en tanto que Francisco Méndez (9 años) resultó segundo en combate y formas, ambos cinturón Negro I Dan. De esta manera, los jóvenes florenses a cargo del instructor Mayor IV Dan Cristian Amatriain continúan buscando la mejor puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al Mundial, que se llevará a cabo desde el 14 al 16 de noviembre en Puerto Rico.

EXPECTATIVA POR LA PRESENTACION DE LA OBRA “FELICES LOS CUATRO” EN EL TEATRO ESPAÑOL Este domingo a las 21:30 horas en el Teatro Español de nuestra ciudad, subirá a escena la obra teatral “Felices los cuatro”. Bajo la Dirección de Cristhian Quiroga y autoría de Guillermo Camblor, la brillante comedia ganadora del premio Estrella de Mar 2025 llega a Las Flores para cautivar al público que acuda a la histórica sala de la avenida Carmen 614. Integran el staff de “Felices los cuatro” los reconocidos artistas argentinos: Sebastián Cobelli, Gaby González “Rosita”, Fernanda Vives, Federico Barón, Pablo Iglesias y Betina Capetillo. La venta de entradas, que continúa a buen ritmo en la boletería del Teatro Español, pueden adquirirse hasta el viernes en el horario comprendido entre las 8 y las 12 del mediodía. Mientras que el domingo, previo a la puesta en escena del gran espectáculo, la venta será de 19:00 a 21:00 horas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.