BM – martes 28 de noviembre
7 minutos de lectura
ALBERTO GELENÉ PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CONVOCADA POR EL GOBERNADOR El intendente Alberto Gelené participó de la reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof donde, junto a otros intendentes electos, se repasó la situación de la provincia y los desafíos de cara al futuro. El mandatario bonaerense brindó detalles sobre diversas cuestiones económicas de la Provincia y las diferentes herramientas a implementar para garantizar el correcto funcionamiento de la gestión y recomponer el financiamiento para lo que resta del año. Durante el encuentro, el Gobernador convocó a los mandatarios locales a seguir trabajando en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años para continuar dando respuestas a los vecinos. En la reunión estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y otros ministros del Gabinete bonaerense.
SE ENCUENTRA EN PLENO FUNCIONAMIENTO LA TARJETA «IMPULSAR JUVENTUDES» Más de 800 jóvenes de entre 12 y 24 años ya cuentan con su credencial digital. Este programa, llevado adelante por el Área de Juventudes, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, otorga descuentos y beneficios en locales adheridos de nuestra Ciudad promoviendo el consumo y el mercado local. Los beneficiarios obtendrán importantes descuentos en comercios de diferentes rubros: indumentaria, gastronomía, librería, entretenimiento, entre otros.
Para registrar tu comercio, como así también conocer las promociones vigentes, ingresar a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes.
“REMADA POR LA VIDA” JUNTO A LALCEC Y ROSAS DEL PLATA EN EL PARQUE PLAZA MONTERO El domingo en el Parque Plaza Montero se vivió una emotiva jornada con la visita del grupo “Rosas del Plata”: mujeres recuperadas de cáncer que difunden y gritan sus vivencias, mujeres que reman por la vida.
“Después del cáncer hay vida y ellas lo demuestran con la convicción de que el mensaje llega a todos los corazones… Son ejemplo a seguir, energía, buena onda, amistad, generosidad y más”, señalaron desde LALCEC Las Flores, institución que estuvo a cargo de la organización. El evento contó con el acompañamiento del Gobierno Municipal y la presencia del intendente Alberto Gelené, entre otras autoridades. Además, llegó a nuestra ciudad el grupo “Ola Rosa” de Olavarría. Durante el encuentro se compartieron diferentes momentos de camaradería, se brindó una conferencia de prensa; hubo charlas; música y baile. También se realizó una correcaminata y una bicicleteada y se llevó a cabo la “Remada por la vida” con la coparticipación especial de Canotaje Las Flores representado por el palista florense Juani Cáceres y demás integrantes de la entidad deportiva.
PADEL: FIORELLA PROPATO EN EL AJPP DE LUJÁN La Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Deportes, destaca la presentación de Fiorella Propato en certamen AJPP de pádel que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Luján. La florense jugó con Sasha Gómez (Neuquén) y, luego de un exigente partido por demás disputado durante dos horas y media de juego, perdieron en 16avos de final en tres sets ante Negrete y Aguirre. De esta manera, pasaron a disputar la llave “B” donde lograron el subcampeonato, siendo superadas en la final 6/2 y 6/3 frente a Barrufaldi y Rolando.
BOCHAS: PRIMER PUESTO COMPARTIDO PARA ALFREDO CABANNE EN OLAVARRÍA La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes, felicita a Alfredo Cabanne por compartir el primer puesto en el torneo exclusivo para tercera categoría, que se llevó a cabo el fin de semana en Olavarría con la organización del Club Alvaros Barros y el aval de la Federación Bonaerense de Bochas. El sábado, nuestro representante venció a Totto (Bahía Blanca) y a Favazza (9 de Julio) 12 a 6, y perdió 12 a 11 frente a Nicolás Velázquez (Olavarría). Por otro lado, el domingo derrotó 12 a 4 a Villarroel (Pringles), 12 a 8 a Aldo Leal (Olavarría), 12 a 1 a Jesús Gómez (Tapalqué), en semifinal superó 12 a 6 a Martín Barbieri (Olavarría) y en la final debía enfrentar a Felipe Dobler (Olavarría), pero no se jugó porque se extendió demasiado el horario, entonces ambos jugadores en común acuerdo con los organizadores, decidieron compartir la primera ubicación.
CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS – MODALIDAD VIRTUAL La Dirección de Bromatología informa a la población en general que se encuentra abierta la inscripción al Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos – modalidad virtual, que se realizará los días 7, 11 y 13 de diciembre de 14 a 15:30 horas.
El curso consiste en 3 clases con asistencia obligatoria. Los requisitos necesarios para poder realizar el curso es contar con la aplicación ZOOM descargada en el celular o computadora y acceso a Internet. Según lo establece el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, el mencionado curso es obligatorio para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen alimentos o sus materias primas. El objetivo del mismo es dar a conocer los conceptos y principios generales de higiene a lo largo de la cadena alimentaria. Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a bromatologia@lasflores.gob.ar indicando los siguientes datos: Nombre completo, DNI, número de teléfono, localidad y correo electrónico o por vía telefónica a la Dirección de Bromatología al 442236 de lunes a viernes de 6 a 14 horas.
ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el pasado sábado 25 de noviembre se llevó adelante una jornada de actividades en la Plaza de la Diversidad coordinada por la Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia. De la misma participó la Secretaria de Cultura con un espacio de expresión y artes plásticas; y se realizó el círculo de tambores coordinado por José Rodríguez Folk. También se contó con una intervención de concientización sobre el impacto del círculo de la violencia montada por el Equipo Técnico de la Comisaría de la Mujer y la Familia y un espacio de intervención de pañuelos que fueron realizados en el Taller Textil Casa Abierta, un dispositivo de formación para la inserción laboral brindado a mujeres víctimas de violencia. La jornada finalizó en la Secretaría de Cultura con la presentación de la obra «La niña que fue Cyrano» de Teatro Del Borde.
PROGRAMA “MIL DÍAS, TODA LA VIDA” Y UN NUEVO TALLER DE PRE PARTO Y LACTANCIA La Secretaría de Salud Pública informa que se llevó a cabo un nuevo Taller de Pre Parto y Lactancia en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo”. Se continúa acompañando desde el Programa “Mil Días, Toda la Vida” todas las instancias para que la gestante llegue al alumbramiento del bebe con toda la información necesaria.
ATLETISMO: VICTORIA CASTRO Y NADIA CAPURRO EN CONCENTRACIÓN DE LA FADEPAC La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes, se enorgullece por la convocatoria de Victoria Castro y Nadia Capurro, alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado a cargo de la profesora Fernanda Negrete, para formar parte de la concentración de la FADEPAC que se realizó desde jueves 16 hasta el martes 21 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Capital Federal.
Las florenses fueron citadas por la profesora Pía Marichelar, integrante del cuerpo técnico de atletismo FADEPAC, para llevar a cabo evaluaciones generales y específicas de las pruebas que desarrolla cada atleta, con miras a planificar el año 2024. Recordamos que Victoria compite en salto en largo y velocidad (100 y 200 metros), mientras que Nadia participa en lanzamientos de bala y clava en taburete.
JORNADA DE CIERRE DE AÑO DE LOS TALLERES DEL PROGRAMA ENVIÓN La Secretaría de Desarrollo Humano invita al Cierre de Talleres 2023 del Programa ENVIÓN. La actividad será este jueves 30 de noviembre a las 18 horas en el Centro Recreativo “Néstor Kirchner”. Durante la jornada habrá murga, FreeStyle y karaoke. También se contará con la exposición de trabajos realizados durante el año en la propuesta que se lleva adelante junto a MAPA Espacio de Arte y diferentes acciones que se trabajan en el Programa. Además de las autoridades municipales, estarán presentes Ayelén López, directora provincial de Juventud y la directora provincial del Programa ENVIÓN, Carolina Schmukler. Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad, en particular a los jóvenes que quieran ser parte de las actividades. Llevar mate y muchas ganas de compartir un grato momento.
CAFÉ LITERARIO Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE POESÍAS “MALVINAS ARGENTINAS” La Secretaría de Educación, a través de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono, tiene el agrado de invitar a la comunidad al Café Literario que se desarrollará este jueves 30 de noviembre. Durante esta edición se realizará la Entrega de premios del Concurso de Poesías “Malvinas Argentinas” y se compartirá una Ronda de Poesías. Los ganadores de las diferentes categorías son: Eros Damian Altuna, «Doscientos treinta y siete»; Yansel Zahori Mercado, «Niños que no volverán»; Elias Joaquin Caminos, «Quiero a mis Malvinas»; Francisco Gonzalez «Un regalo para Malvinas». Se invita a toda la comunidad a ser parte de esta propuesta que tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Biblioteca Pública Municipal.