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BM – miércoles 13 de julio

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LAS FLORES ADHIRIÓ AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA “PUENTES” PRESENTADO POR EL GOBERNADOR KICILLOF EN PIGÜÉ El intendente interino Fabián Blanstein participó ayer junto al secretario de Educación, Rogelio Díaz, del acto de presentación del programa Puentes que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se trata de un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense. El lanzamiento fue en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Pigüé. Durante la jornada Fabián Blanstein firmó el convenio que permitirá implementar un centro de Integración Territorial Universitario en nuestra ciudad con el fin de incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, bajo la premisa de fortalecer y multiplicar la educación universitaria pública, gratuita y de calidad. El convenio permitirá obtener financiamiento que generen la infraestructura y el equipamiento necesario para el dictado de clases de nivel superior. Además, la provincia subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual. Este programa es una herramienta fundamental para formar profesionales que ayuden a motorizar el desarrollo de las localidades del interior de la Provincia. Kicillof resaltó durante el acto: “vamos a seguir trabajando en la integración y la igualdad de oportunidades en todo nuestro territorio, para que en cada uno de los 135 distritos se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”. “Hacemos caminos, infraestructura, viviendas y, con este programa, buscamos llevar la universidad pública a toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó. Junto al gobernador, estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el intendente local, Gustavo Notararigo; y la rectora de la casa de estudios, Andrea Savoretti.

EXPECTATIVA POR LA 34º EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE PAYADORES El próximo sábado 16 de julio, en el marco de adhesión a las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, se llevará a cabo en el Salón de La Tacuara de calle 25 de Mayo, la 34° edición del Encuentro de Payadores de nuestra ciudad que contará con la presencia de importantes artistas como Pablo Solo Díaz, Mario Cabrera, Emanuel Gabotto, Nacho Basteira, Jorge Alberto Soccodatto, Pablo Gallastegui y José Casino. El espectáculo, que siempre se ha caracterizado por su interesante nivel artístico, exhibirá también a una pareja de bailarines del Ballet de La Tacuara y la presencia de la guitarra de Diego Suarez le dará calidad sonora al evento que es aguardado con creciente expectativa. Esta ocasión, también tendrá como acción importante la presentación del libro “De mi vida y de mi pueblo” del poeta y autor florense “Tito” Urnissa. Con la conducción de Jimena y Marcelo Pellejero y con la colaboración de la institución Miradas en Relieve, el Encuentro de Payadores de nuestra ciudad dará comienzo a las 20.30 horas. La Secretaría de Cultura acompaña este valioso encuentro artístico cultural de nuestra comunidad.

LA DRA. JORGELINA TORRES, RESIDENTE EN MEDICINA GENERAL, ATENDERÁ EN EL CAPS RAMÓN CARRILLO La Secretaría de Salud Pública informa que la Dra. Jorgelina Torres, residente en Medicina General, estará atendiendo en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo” los días lunes, martes, jueves y viernes de 10:30 a 12:00 horas. También llamada medicina familiar, la medicina general es una especialidad médica que dura 4 años, y su objetivo es proporcionar atención sanitaria continua e integral a personas de todas las edades para afrontar sus procesos de salud-enfermedad. Está orientada a la atención primaria de la salud (APS), teniendo en cuenta al paciente como un sujeto de derechos y con determinado contexto familiar, cultural y comunitario. Durante la formación, los profesionales rotan por diferentes especialidades y realizan actividades comunitarias articulando con otras áreas biopsicosociales para lograr un abordaje integral y multidisciplinar de la salud. El médico generalista está capacitado para realizar todas las consultas de APS que se presenten: Control de niño sano – patología pediátrica prevalente ambulatoria; salud sexual y reproductiva (PAP, anticoncepción, control de embarazo de bajo riesgo, menopausia, consultas frecuentes de salud de la mujer); control de salud del adulto y del adulto mayor; enfermedades crónicas no transmisibles, y otras. Es el nexo para derivar al especialista o al segundo nivel de atención cuando sea necesario. Se considera cada contacto con el paciente como una oportunidad para aplicar medidas de prevención primaria y educación sanitaria. En síntesis, su nombre deriva de la formación para poder brindar atención a todo un grupo familiar independientemente de la edad o sexo de sus integrantes. La Dirección de Salud le da la bienvenida a la Dra. Torres, en esta nueva etapa que comienza.

COMENZÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO Comenzaron los trabajos de pavimentación de las calles internas del Sector Industrial Planificado (SIP) con una obra que conlleva fondos por más de 58 millones de pesos. El intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini; el director de Producción, Comercio e Industria, Javier Guidini y demás funcionarios, recorrieron el Parque y observaron el inicio de las tareas. Tras el proceso licitatorio, días pasados la Municipalidad de Las Flores a través del intendente Alberto Gelené, firmó el contrato con la empresa Bordigoni y Cía. S.R.L. que es la encargada de la realización de la mencionada obra. La ejecución de las tareas se contrató en una suma total de $58.221.339, 32 y establece la realización de pavimento de hormigón. Es importante recordar que la apertura de los primeros sobres con antecedentes de las empresas que participaron de la licitación se llevó a cabo a mediados de mayo pasado y los sobres N° 2 el último día del mismo mes. En tanto el contrato fue firmado el pasado 28 de junio, garantizando así la celeridad en el comienzo de esta obra que es posible gracias a una serie de gestiones realizadas ante el gobierno nacional y que permiten recibir recursos para que los avances se puedan llevar adelante.

PROMULGACIÓN DE ORDENANZAS La Secretaría de Gobierno informa que el Departamento Ejecutivo municipal promulgó las siguientes ordenanzas: CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 31 DE MAYO DE 2022:

POR DECRETO N° 1443 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3391 mediante la cual se convalida en razón de haber evaluado la Comisión de Preadjudicación como conveniente a los intereses municipales el texto del Decreto Nº 1234 del 6 de mayo de 2022 dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual en su Art. 1º se adjudicó a la Firma TRANSAGRO S.A. única oferente, la adquisición de 20.000 litros de gasoil grado 2, por valor de Pesos dos millones setecientos setenta y un mil ($2.771.000,00).

POR DECRETO N° 1444 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3392 mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Adquisición Directa de Inmueble celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad “ad referéndum” del Sr. Administrador General y la Municipalidad de Las Flores, por la cual esta última se aviene a transferir a la primera una fracción de terreno según ángulos, medidas y linderos indicados en el proyecto de Plano de Mensura de Afectación, que es parte del inmueble Nomenclatura Catastral Circunscripción 1, Sección D, Chacra 103, Fracción 1, Partida Nº 16954, Matrícula Nº 12828(58) la cual será afectada a la ejecución de la obra “ONU C 104: MEJORA TRAVESÍA URBANA, ADECUACIÓN Y MEJORA DE ACCESOS A LAS FLORES – RUTA NACIONAL Nº 3 KM. 176,00 – KM. 199,00- PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, con una superficie afectada de 949,61 m2. por la suma total de PESOS SETECIENTOS UN MIL NOVECIENTOS DIEZ ($701.910,00).

POR DECRETO N° 1445 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3393 a través de la cual se convalida el Contrato de Locación celebrado con fecha 12 de mayo de 2022, entre el Sr. Ceferino García (D.N.I. Nº 93.277.035 y la Municipalidad de Las Flores por local que forma parte de un inmueble afectado al Régimen de Propiedad Horizontal, ubicado en esta Ciudad y Partido de Las Flores, en la intersección de la Avda. San Martín con la calle Harosteguy, , designado catastralmente como: Circunscripción I, Sección A, Manzana 58, Parcela 1a, Unidad Funcional 3, Polígono 00-03, Partida Nº 11.054, Matrícula Nº 8.399, U.F.3, por el término de tres (3) años a partir del 15 de mayo de 2022, destinado al funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal.

POR DECRETO N° 1446 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3394 mediante la cual se convalida el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y Ana Noemí Cabrera, D.N.I. Nº 10.325.111, Marianela Gutiérrez ,D.N.I. Nº 25.577.371, Lucrecia Soledad Gutiérrez, D.N.I. Nº 31.447.230, Carlos Eduardo Gutiérrez, D.N.I. Nº 22.328.714, Silvana Marcela Gutiérrez, D.N.I. Nº 21.676.430 y Julieta Paola Gutiérrez, D.N.I. Nº 27.604.320, por un lote de terreno ubicado en esta Ciudad y Partido de Las Flores designado catastralmente como Circunscripción I, Sección D, Chacra 131, Manzana 131E, Parcela 2, Partida 12537, Matrícula 6718 (58) y se autoriza al Departamento Ejecutivo a abonar el precio total de pesos un millón setecientos mil ($1.700.000,00) en la forma establecida en el Art. 2º de la referida Ordenanza, destinado a la realización de actividades que desarrollan las/los niñas/os y las/los jóvenes que concurren al Centro Comunitario del Barrio Los Manzanares.

POR DECRETO N° 1447 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3395 por la cual se convalida el Decreto Nº 1363 del 20 de mayo de 2022 por el que se aprueba el Contrato de construcción y suministro de energía eléctrica para la ejecución de la obra “C.T.A. y L.A.B. (parte de la 1era. etapa) ubicada en Lucangioli – Pueyrredón y Futuras Calles“ del Partido de Las Flores, celebrado entre la Cooperativa de Electricidad, Obras, Crédito, Vivienda y Servicios Públicos de Las Flores Ltda. y la Municipalidad de Las Flores, por la suma total de Pesos cinco millones setecientos sesenta mil seiscientos sesenta y seis con ochenta y un centavos ($5.760.666,81).

POR DECRETO N° 1448 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3396 mediante la cual se crea el Programa denominado “Un Niño un Árbol” que consistirá en plantar un árbol por cada niño que nace en nuestra ciudad.

POR DECRETO N° 1449 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3397 mediante la cual se dispone la compensación de los excesos producidos en las partidas de gastos durante la Ejecución Presupuestaria 2021 por un total de pesos cuatrocientos diecinueve mil seiscientos veinte con setenta y dos centavos ($419.620,72).

POR DECRETO N° 1450 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3398 mediante la cual se dispone la compensación de los excesos producidos en las partidas de gastos durante la Ejecución Presupuestaria 2021 por un total de pesos cincuenta y seis millones ochocientos cincuenta y dos mil ciento cincuenta y cuatro con setenta y tres centavos ($ 56.852.154,73).

POR DECRETO N° 1451 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3399 mediante la cual se convalidan las extralimitaciones producidas en las partidas de gastos durante la Ejecución Presupuestaria 2021 por un total de pesos ochenta y un millones ochocientos ochenta mil trescientos treinta y tres con cuarenta y ocho centavos ($81.880.333,48).

POR DECRETO N° 1452 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3400 por la cual se adhiere la Municipalidad de Las Flores a la Ley Nacional Nº 27628 y a la Ley Provincial Nº 15286 que establecen el día 17 de mayo de cada año como “Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud”.

POR DECRETO N° 1453 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3401 por la cual se modifica el Capítulo IV, Artículo 16º de la Ordenanza 3339/2021 – Ordenanza General de Tránsito- estableciendo la prohibición de estacionamiento de vehículos de transporte de cargas.

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARTICIPÓ DE LA TERCERA CONVOCATORIA A PROYECTOS DE AGREGADO DE VALOR COOPERATIVO La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, junto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, con la representación de la Ingeniera Agrónoma Sol Vignasse, participó el día lunes del lanzamiento de la tercera convocatoria a Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo, anunciada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Fue durante el cierre del 2° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, realizado en la Universidad Provincial de Ezeiza y organizado por el mencionado ministerio. El programa de Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo busca aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias mediante su inclusión en las cadenas de valor, el fortalecimiento de los procesos de industrialización y la integración cooperativa. Como parte de esta iniciativa, el Ministerio brinda apoyo financiero mediante la modalidad de Aportes no Reintegrables, destinados a cubrir los costos de proyectos innovadores orientados a promover mejoras en las cadenas de valor agropecuarias y agroindustriales. La inscripción ya está abierta, se hace online y es hasta el 2 de septiembre. El programa está dirigido a Cooperativas Agropecuarias, Agroalimentarias y Agroindustriales con domicilio y desarrollo en la provincia. Se financiarán proyectos vinculados a estrategias de encadenamiento, comercialización y agregado de valor. Los montos a otorgar serán según la cantidad de asociados de las Cooperativas y varían entre 2 millones y 5 millones de pesos. Para más información ingresar al siguiente link: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario/PBDR/financiamiento#COOP

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