BM – miércoles 18 de febrero
DISPOSICIÓN MUNICIPAL ANTE LA JORNADA DE MEDIDA DE FUERZA La Municipalidad de Las Flores comunica a todos los trabajadores municipales la decisión del Departamento Ejecutivo de garantizar la plena libertad de acción frente a la jornada de paro anunciada por la CGT para el día de mañana. Esta medida se fundamenta en el firme respeto del Departamento Ejecutivo hacia los derechos constitucionales de los trabajadores, reconociendo la libertad de cada agente de adherir o no a la medida de fuerza según su propia voluntad y convicción. En tal sentido, se informa que: No se computará la inasistencia a efectos del descuento del presentismo, asegurando que la decisión personal de cada trabajador no impacte de manera negativa en su economía familiar. Se respetará la jornada laboral de aquellos agentes que decidan concurrir a sus puestos de trabajo con normalidad. Es fundamental aclarar que, para no desatender las necesidades de nuestra comunidad, los servicios esenciales e indispensables continuarán brindándose.
2ª COPA NACIONAL “TINO COSTA”, HOMENAJE A “MINGO” ANGELELLO: UNA VERDADERA FIESTA DEPORTIVA CON GRANDES BENEFICIOS PARA LA CIUDAD Familias, pasión, encuentro y un ritmo único para nuestra ciudad con todo lo vivido en la 2ª Edición de la Copa Nacional de Fútbol Infantil Tino Costa, en esta oportunidad en un merecido reconocimiento a Cesar “Mingo” Angelello. Las dos figuras florenses que tan bien han representado siempre a Las Flores, acompañaron, junto al intendente Fabián Blanstein, otros funcionarios, integrantes de la organización y demás colaboradores, cada una de las cuatro jornadas que se disputaron en los tres estadios: Ferro, Juventud Unida y el CEF N° 6. La comunidad pudo ser partícipe del evento organizado con éxito por el equipo de trabajo conjunto de la Municipalidad de Las Flores y miembros de distintas instituciones. También los visitantes – que llegaron junto a los 40 equipos y delegaciones participantes – disfrutaron de los lugares destacados de la ciudad, dando un importante marco turístico, permitiendo así el desarrollo comercial, de alojamientos, gastronómico y de otros sectores, de gran beneficio para los florenses. En lo deportivo, vale remarcar que en la categoría central 2014, el ganador fue el Club Atlético Banfield que, tras igualar 0 a 0 con Independiente de Avellaneda, triunfó en los penales. En tanto, el Club Ferrocarril Roca se coronó Campeón de la categoría 2012, una de las dos paralelas de este certamen que se caracterizó por la gran presencia del público. Los albicelestes de Las Flores le ganaron 1 a 0 a El Fortín de Olavarría. En la otra categoría paralela del Torneo, la 2016, el título fue para el equipo de la filial de Argentinos Juniors de Moreno que, también en los penales, pudo ganarle al local Juventud Unida. Los equipos ganadores fueron agasajados con gran alegría y colorido en el Estadio del CEF donde los niños recibieron las Copas, las medallas y todos los reconocimientos por lo logrado para luego festejar con sus familias y cuerpos técnicos. En marco de las Copas de Plata, el equipo florense de La Academia de Martín Saurel se quedó con el título de la categoría 2014 al ganarle a El Taladro 2 a 0 en cancha de Ferro mientras que en la categoría 2012 fue para Alvear Futbol Club y en la 2016 el titulo se lo llevaron los dos equipos de Gonnet que empataron y compartieron el logro obtenido.
CARNAVALES 2026: LA NOTABLE VIGENCIA DE LOS CORSOS COMO HISTÓRICA FIESTA POPULAR Fueron miles las familias florenses que durante cuatro días consecutivos disfrutaron de los Carnavales Florenses que se desarrollaron con éxito en la avenida Independencia. Desde el sábado 14 hasta el martes 17 de febrero, disfraces, carrozas, comparsas y batucadas hicieron su desfile durante cada noche donde también acompañaron las muy buenas condiciones climáticas. Los Carnavales de nuestra ciudad, organizados por la Asociación Civil El Potrero con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores, tuvieron también la posibilidad de generar un beneficio para las instituciones: Bomberos Voluntarios, Centro Universitario Florense, Centro Cultural El Malacara, Centro Vasco y El Potrero. En total la recaudación para las entidades fue de $12.642.000 ($2.107.000 para cada una). En el escenario se destacó también la presencia de diferentes artistas que contribuyeron para que el público terminara bailando y cantando al ritmo de noches de carnaval donde chicos y grandes tuvieron la posibilidad de ser partícipes de una fiesta popular que, a pesar del paso del tiempo, mantiene intacta su vigencia. Anoche, la celebración de los Corsos 2026 finalizó con la actuación del grupo musical «Impacto» de San Miguel del Monte, la batucada de la comparsa “Maimará” de 25 de Mayo que recibió todos los aplausos del público, la comparsa del área de Adultos Mayores con todo su colorido y vestimentas, la elección de la Soberana del carnaval, el sorteo de una motocicleta y la entrega de premios. Los Carnavales 2026 se realizaron de manera exitosa y refrendaron el hecho de que, aun con el paso de los años y los cambios culturales, esta fiesta popular que se remonta a los orígenes de Las Flores, siguen siendo un evento de notable importancia para la vida social comunitaria de nuestro pueblo. Desde el Club El Potrero agradecen la participación y el acompañamiento de todo el público.
