BM – viernes 20 de junio
3 minutos de lectura
ALUMNOS DE LA CIUDAD PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA ARGENTINA EN EL ACTO OFICIAL Los alumnos y las alumnas de 4° año de las Escuelas Primarias de Las Flores realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. El intendente Alberto Gelené, acompañado por los excombatientes de la Guerra de Malvinas de la ciudad, fue el encargado de llevar adelante la toma de promesa en este momento trascendental para la formación ciudadana de los chicos. El Acto Centralizado por el Día de la Bandera, a 205 años del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, tuvo lugar en la tarde de este viernes 20 de junio en la Plaza Italia. Participaron Banderas de Ceremonias y referentes de distintas instituciones educativas, fuerzas de seguridad, entidades intermedias, autoridades y demás representantes de la comunidad. En la parte inicial, el intendente Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, y los excombatientes izaron la bandera en el mástil y colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Manuel Belgrano. Se entonó el Himno Nacional y luego, el cura párroco, Eduardo Campion compartió la bendición con un sentido mensaje a las familias florenses. En su alocución Alberto Gelené destacó: “Este es un hecho muy importante donde los alumnos prometen fidelidad y honran el esfuerzo, la vida en comunidad, fraterna que nos guíe en un mejor camino por el bien comun, por la solidaridad, el encuentro y en base a un símbolo, una insignia por la cual se derramó mucha sangre, de nuestros patriotas que lucharon por la libertad, por la independencia y de muchos otros durante la historia de nuestro país». Además, señaló que es necesario tener en cuenta que en la actualidad como ciudadanos tenemos distintas responsabilidades en «la continuidad de ese sacrificio, de esa lucha por la patria» y en el caso de nuestra sociedad en su conjunto, por ejemplo, no perder de vista nunca que las Malvinas son Argentinas. En el final, se entonaron las estrofas de la Marcha a mi Bandera.
SE REALIZÓ EL CONVERSATORIO SOBRE “RESPETO Y BUEN TRATO HACIA LAS PERSONAS MAYORES”
Continuando con las actividades programadas en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, se llevó a cabo en el Salón Rojo Municipal un emotivo y enriquecedor conversatorio organizado por la Dirección de Adultos Mayores, bajo el lema “Respeto y Buen Trato hacia las Personas Mayores”.
Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la directora de Adultos Mayores, Ariana Pertusi; el coordinador del área, Mariano Montes de Oca, junto a todo el equipo de trabajo de la Dirección.
También estuvieron presentes la directora de Discapacidad, Manuela Cieza; la directora de Promoción Comunitaria, Silvina Castro; y el director de Desarrollo Social, Martín D’Ambrosio.
El conversatorio contó con la valiosa exposición del profesor de educación física Luciano Ponce, quien abordó temas relacionados con la fuerza, la musculación y la importancia de mantener una vida activa en la adultez, brindando herramientas e inspiración para una mejor calidad de vida.
A continuación, la licenciada en psicología Gisela De la Calle propuso un cálido ida y vuelta con los presentes, generando un espacio de diálogo donde se conversó sobre el buen trato, los derechos de las personas mayores y cómo actuar frente a diferentes formas de maltrato. En un clima de confianza, respeto y amorosidad, los adultos mayores compartieron sus vivencias con gran emoción, convirtiendo el encuentro en una experiencia profundamente humana.
Agradecemos a cada uno de los presentes por hacer posible este espacio de reflexión, aprendizaje y encuentro.