Boletín Municipal.
4 minutos de lectura
VENTA DE CHATARRA EN LA PLANTA DE RESIDUOS LOCAL
Ayer por la mañana, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público efectivizó la venta de 24.560 kg de chatarra por un valor de aproximadamente pesos ochenta y seis mil ($ 86.000), que se encontraban acopiadas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad. Vale aclarar que el monto recaudado será distribuido de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 3176/19.
De la misma manera, informar que próximamente se continuará trabajando en la etapa II de la recuperación de la PTRSU, para realizar en el espacio liberado, el compostaje de la fase orgánica de los residuos domiciliarios de la población florense.
Asimismo, recordar a los vecinos que la Subsecretaría está disposición para atender sus consultas y/o inquietudes, dirigiéndose personalmente a la oficina de la Av. San Martín 480 o llamando al teléfono 442605.
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OFICIOS
Este lunes, el secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, mantuvo una reunión con Sergio Serrichio y Ana Pifano, director y subdirectora, respectivamente, de la Escuela Universitaria de Oficios que depende de la Universidad Nacional de La Plata.
Durante el encuentro virtual se intercambiaron ideas sobre la formación profesional y se evaluó la posibilidad de generar articulaciones entre la EUO y la Municipalidad de Las Flores.
Desde la Secretaría, y en concordancia con los lineamientos planteados por el intendente municipal Alberto Gelené para mejorar la calidad de vida de los florenses, se trabaja permanentemente en la gestión, promoción y articulación de nuevos cursos, capacitaciones, seminarios y talleres que tienen por objetivo brindar nuevos conocimientos y ampliar las posibilidades de crecimiento laboral.
LA PREVENCION PRIMARIA ES NUESTRO MAYOR OBJETIVO
En el marco de la campaña de vacunación para el tétano y difteria que comenzó el pasado 24 de julio conjuntamente con el vacunatorio del Hospital, el Área de Seguridad e Higiene municipal, Medicina Laboral y la Dirección de Salud Pública, finalizó con la aplicación de la segunda dosis, completando un total de 430 dosis que se colocaron a empleados municipales que están más expuestos.
Asimismo, se recuerda a la población que quienes desees colocarse la vacuna pueden hacerlo en el vacunatorio del hospital, de lunes a viernes, de 7 a 12 hs. No obstante, remarcar que las personas adultas que desconocen sus antecedentes de vacunación, deben aplicarse la primera dosis, luego la segunda dosis a los 30 días y al año un refuerzo de la segunda dosis.
CUANDO ES CORRECTO RECIBIR ESTA VACUNA:
- Si hace más de 10 años desde que se recibió la vacuna contra el tétano.
- Si la persona no está segura o no tiene el carnet de vacunación donde consta haber recibido vacunas o refuerzos.
- Si el trabajo o actividad que realiza puede causarle heridas o lesiones en su piel.
- Si es un trabajador agrícola o trabaja con la tierra o el estiércol.
PROMULGACIÓN DE ORDENANZAS
La Secretaría de Gobierno municipal informa que con fecha 18 de agosto se promulgó por Decreto 1594 la Ordenanza Nº 3249 por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para lograr que las asociaciones civiles, juntas vecinales y de fomento, adecúen su constitución y funcionamiento a las normas del Decreto Ley Nº 8671/76 (T.O. Decreto Nº 85255/86), para obtener el reconocimiento de su personería jurídica.
De la misma manera, con fecha 28 de agosto, por Decreto 1662 se promulgó la Ordenanza Nº 3250 que autoriza al Departamento Ejecutivo a proceder a la devolución total de los fondos oportunamente recibidos en el marco del Convenio Específico de Cooperación suscripto con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, convalidado por Ordenanza Nº 2959/17, promulgada por Decreto Nº 1284/17, que ascienden a la suma de $ 3.013.989,37.
SE INICIÓ LA RESTAURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA
El pasado lunes 7 de septiembre, comenzaron las obras de restauración del edificio donde hoy funciona la Secretaría de Cultura Municipal. La tarea está articulada por la Escuela Taller Municipal, en esta temática a cargo del Tallerista Adalberto Miguel Cartasso, y trabajan en la remodelación, manteniendo la fachada y molduras originales, alumnos de la mencionada escuela taller y agentes de la construcción calificados que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, debido a que el edificio, que data de antes de 1881, es considerado Patrimonio Histórico de nuestra comunidad.
En el inmueble, ubicado en Av. General Paz 570, además de la Secretaría de Cultura, funcionan el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, el Museo Histórico Patrimonial Alfredo Román Almada y el Archivo Histórico Municipal.