18 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal 26-1

6 minutos de lectura

FABIÁN BLANSTEIN DESIGNÓ A NÉSTOR EDGARDO RISSO COMO NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DEL MUNICIPIO 

“Me enorgullece que una persona como Néstor, con sus grandes valores y sus más de 40 años de trayectoria, pueda acompañarme aceptando este desafío” expresó Blanstein. 

  

Esta tarde, pasadas las 19hs, se realizó un encuentro en el Salón Rojo del Palacio Municipal, donde el Intendente Int., Prof. Fabián Blanstein, presentó a Néstor Edgardo Risso como el nuevo director de Comunicación y Medios del ejecutivo municipal. 

 

Fueron invitados al encuentro los trabajadores de comunicación de la municipalidad, los medios de prensa de nuestra localidad, y funcionarios del gabinete municipal. 

 

El nuevo director recibió el apoyo de todos los presentes para desempeñar el cargo, y en los siguientes días comenzará a desempeñar su tarea. 

“Fue una propuesta que surgió de manera muy rápida, y no dudé en aceptar, en algún punto creo que es un reconocimiento a mi trayectoria, y debo agradecer el apoyo de mi familia para emprender este desafío” manifestó Risso. 

 

Por su parte, Federico Fernández, quien ocupaba el cargo en cuestión y ahora tendrá una función más cercana a la Unidad Intendencia, deseó los mejores augurios al nuevo director para esta nueva etapa. 

  

El intendente Blanstein y todo su gabinete desean el mayor de los éxitos a Néstor Risso en este importante compromiso de gestión asumido. 

 

NUEVO TRACTOR DESMALEZADOR PARA LOS TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD 

Esta tarde noche arribó al Palacio Municipal un tractor marca By Lion modelo RD300 con desmalezadora, adquirido con fondos propios por más de dos millones de pesos entregado por la firma TVL S.A. 

La unidad fue recibida por el Intendente Interino Fabián Blanstein, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero y demás funcionarios municipales. 

 

FABIÁN BLANSTEIN CONTINÚA RECORRIENDO LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y DIALOGA CON TRABAJADORES 

  

El intendente interino Fabián Blanstein continúa visitando las distintas áreas del municipio para dialogar y seguir interiorizándose de todas las actividades que se desarrollan día a día en cada una de las dependencias municipales. 

  

En la mañana estuvo recorriendo el Hogar de Protección Integral junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula y María Clara García, directora de la Mujer, la Igualdad y la Prevención de la Violencia en donde pudo ver la actualidad del hogar y planificar las mejoras de los espacios para un mejor desarrollo de las funciones. 

  

También se hizo presente en la Escuela Municipal de Equinoterapia, donde fue recibido por Hugo Schiavone, responsable del área, con quien recorrió sus instalaciones donde se viene llevando adelante la ampliación del picadero para de esta forma mejorar la actividad ecuestre que va a beneficiar a la actividad diaria y la preparación de alumnos para prepararse para competir en las Olimpiadas Especiales.  

  

Luego visito al Polo Fruti Hortícola en donde se viene llevando adelante el desarrollo de estas actividades productivas de auto abastecimiento y que generan la posibilidad de empleo para distintas familias florenses. Fue recibido por Gladys Riquelme quien viene impulsando iniciativas comunitarias para colaborar y generar los Polos Productivos Fruti-Hortícolas en terrenos propios. 

 

CAMPAÑA ANUAL ANTIRRÁBICA 2022 

  

En el marco de la campaña nacional de lucha y prevención contra la Rabia, la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal informa que se realizará la campaña antirrábica anual comenzando desde el día lunes 14 al martes 22 de febrero con el respectivo cronograma: 

  

Lunes 14 Centro Sur de 17:30 a 20:00 hs 

Martes 15 Centro Norte (Amparo Materno Infantil) de 08:30 a 13:00 hs 

Miércoles 16 Centro Ositos Cariñosos de 17:30 a 20:00 hs 

Jueves 17 Centro Oeste de 08:30 a 13:00 hs 

Viernes 18 Plaza Barrio 25 de Mayo de 08:30 a 13:00 hs 

Sábado 19 Corralón Municipal de 08:30 a 13:00 hs 

Lunes 21 Escuela N 2 de 17:30 a 20:00 hs  

Martes 22 Plaza Barrio Empleados de comercio de 08:30 a 13:00 hs 

 

TALLERES DE OFICIOS DEL PROGRAMA “LAS FLORES PARA TODOS” 

  

En el marco del Programa “Las Flores para todos”, desde el cual se están brindando diversos talleres de oficios, ayer el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, visitó el taller de costura, donde se está capacitando a más de 10 personas, que en tres meses aprenderán las nociones básicas en el uso de diferentes máquinas de coser, pudiendo luego de terminar el taller poder ingresar en el mercado laboral textil, ya sea de manera individual o bien en alguno de los talleres de nuestra ciudad. 

  

A través de estas capacitaciones sociolaborales se busca promover la inserción laboral, como así también potenciar emprendimientos florenses, brindando oportunidades de desarrollo a la comunidad. 

  

Otros talleres a los que se puede acceder son: 

Tejido: miércoles y viernes de 17 a 19 hs. Lugar: Asociación Confeccionistas Textiles. Av. Manuel V. Paz 1227. 

Horticultura: miércoles de 14 a 18 hs. Lugar: Escuela N° 501, Pueyrredón y Pasteur. 

Floricultura y Forestal: martes y jueves de 8 a 10 hs. Lugar: Escuela N° 501, Pueyrredón y Pasteur. 

Premoldeados de Hormigón: viernes de 15 a 19 hs. Lugar: Ex “Edificio Cattorini”, Acceso Manuel V. Paz 1114. 

  

Para más información ponerse en contacto vía WhatsApp al 2244 445877 

 

CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS 

 

MODALIDAD VIRTUAL  

 

La Dirección de Bromatología informa a la población en general que se encuentra abierta la inscripción a un nuevo Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos en modalidad virtual, que se realizará los días 21, 23 y 25 de febrero de 14:00 a 15:30 hs. El curso tiene una duración de 3 días con asistencia obligatoria. Los requisitos necesarios para poder realizar el curso es contar con la aplicación ZOOM descargada en el celular o computadora y acceso a Internet.  

 

Según lo establece el Art 21 del Código Alimentario Argentino, el mencionado curso, es obligatorio para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen alimentos o sus materias primas. El objetivo del mismo es dar a conocer los conceptos y principios generales de higiene a lo largo de la cadena alimentaria.  

 

Los interesados comunicarse con la Dirección de Bromatología al teléfono 442236 de lunes a viernes de 6 a 14 horas.  

 

JORNADAS DE RCP EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS 

 

En el día de ayer, martes 25 de enero se realizó en la Escuela Nº 21 una jornada de RCP, a cargo de la Secretaría de Salud Pública, dentro del programa +ATR, que estuvo dirigida a niños de la escuela primaria. 

Mediante estas acciones se da a conocer desde una temprana edad a los niños las maniobras y pautas de alarma. 

Generar conciencia desde corta edad sobre la capacitación en RCP puede salvar una vida a futuro. 

 

TURNOS DISPONIBLES PARA PERSONAS DESDE LOS 18 AÑOS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 

 

La Secretaría de Salud Pública informa a todas aquellas personas de 18 o más años que quieran aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que podrán obtener su turno correspondiente, concurriendo al Club Juventud Unida mañana jueves 27 de enero de 10 a 17 hs. 

 

La evidencia científica nos da la tranquilidad de que la vacuna reduce los contagios, las internaciones y también la letalidad.     

 

Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a las y los que más queremos.     

 

Si aún no te vacunaste, estás a tiempo de hacerlo. 

  

Acercate al vacunatorio local, en el Club Juventud Unida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.