19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal – Jueves 10 de febrero

12 minutos de lectura

GRAN LOGRO FLORENSE: HERNAN MORENO FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE LUEGO DE HACER CUMBRE EN EL ACONCAGUA 

 

En la mañana de este jueves en la sala de audiencias, el intendente Alberto Gelené acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Profesor Fabián Blanstein, el asesor de políticas públicas Emil Gelené y el secretario de Deportes Fernando Muñiz, recibieron a Hernán Moreno quien junto a Braian Magno efectuaron una épica travesía para hacer escala en la cumbre del Aconcagua y colocar la bandera de Las Flores en la cima de esta montaña. 

El intendente Alberto Gelené muy emocionado felicitaba a Hernán y a través de él a Braian quien no pudo estar presente en este encuentro “Sin dudas este es un objetivo cumplido, como el esfuerzo y sacrificio que esto significa del cual debemos hacernos parte todos los florenses porque esta hazaña con todo lo que significa quedará para siempre en la historia”. 

Moreno hizo referencia a la travesía contando una serie de vicisitudes y anécdotas vividas durante los 7 días que duró la trepada para llegar al ansiado objetivo. Conto que se encontraron con muchos expedicionarios europeos, sobresaliendo una importante presencia de ciudadanos rusos y agrego que hubo momentos duros dado lo difícil del trayecto y conto detalles de la alimentación, la hidratación y el cuidado que debían realizar en el día a día. No oculto su emoción al destacar que una vez en la cumbre hicieron 6 metros arrodillados junto a Braian a manera de agradecimiento y hubo un momento para estrecharse en un gran abrazo en señal de objetivo cumplido. Dentro de lo más duros Hernán señalo que sufrió un desmayo producto del esfuerzo, pero por fortuna pudo recuperarse en muy buena forma. 

Antes del regreso a la ciudad, después de más de 30 horas de viaje en micro, fueron recibidos en Mendoza por médicos y funcionarios del INCUCAI recibiendo el elogio por la misión cumplida, ya que llevaban a delante la Campaña de Donación de Órganos. 

En Las Flores la emoción también pudo más al ser recibidos por familiares, amigos e integrantes de la Agrupación Vibraventura colaboradores directos en este desafío cumplido. 

Consultado por el próximo objetivo, manifestó escalar el Everest seria otro gran sueño, pero dejo en claro que para esto resta mucho tiempo. 

 

EL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ DESINGNÓ A MARIÁNGELES BASILE COMO NUEVA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 

 

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa desde la sala de audiencias, el Intendente Alberto Gelené anunció la designación de Mariángeles Basile como flamante secretaria de Desarrollo Humano, lo hizo junto al secretario saliente, Julio Hemmen, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein y el asesor de políticas públicas, Emil Gelené. 

 

En el encuentro el intendente destacó la gran tarea realizada por el Prof. Julio Hemmen, un colaborador y gran trabajador de la primera hora del espacio y equipo político al cual representan. 

 

Refiriéndose a la nueva secretaria el intendente Gelené expresó que lo llena de emoción poder continuar fortaleciendo los equipos de gestión con gente joven con un gran compromiso por el bien común, para continuar sembrando acciones en cada familia florense, Mariángeles viene de una gran trayectoria de trabajo social y acompañamiento del proyecto. Además, el intendente le agradeció por el compromiso asumido a esta gran responsabilidad. 

 

FUE PRESENTADA EN SOCIEDAD LA 22 FIESTA CRIOLLA DEL HOSPITAL ZONAL DE LAS FLORES 

 

En la mañana de este jueves en el Salón Rojo Municipal se efectuó el lanzamiento y presentación de la tradicional Fiesta Criolla que organiza la Cooperadora del Hospital en su 22° edición. 

 

Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, Damián Pellejero Pte. de la Cooperadora, el tesorero Luis D’Agostino, el director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro y Marcelo Pellejero, organizador y conductor del evento. 

Damián Pellejero agradeció al Intendente por el apoyo constante del municipio para que esta fiesta pueda realizarse y comentó que a pesar de haber postergado la organización por la pandemia hoy se pone nuevamente en marcha para que el 23 y 24 de abril se pueda disfrutar a pleno el evento esperando contar con el apoyo de todos los vecinos florenses y de amigos de toda la región, además agradeció a muchos vecinos que vienen realizando tareas de colaboración. 

 

Marcelo Pellejero dio a conocer la programación que tiene previsto para el día sábado 23, el inicio será a las 10 hs. y hasta las 19 hs aproximadamente. Pruebas de riendas y jineteada con grupas, carpa gigante con diversos números artísticos y la presentación musical de German Montes, para dar paso luego a una gran bailanta popular. 

El domingo desde las 9.30 hs rueda de crinas, jineteada con grupas y tropillas entabladas, como así también una monta especial. Destaco además los sorteos con la preventa y con las entradas al predio que tienen un costo de $1.500. 

El Dr. Mauricio Alejando hizo mención al constante apoyo de la comunidad florense y el aporte que brindan al nosocomio y el aporte de distintas formas para el evento. Manifestó además que todo el personal del hospital brindará su colaboración para tan importante evento.  

Por otro lado, el director del nosocomio local aprovechó para anunciar la reparación y normalización del servicio telefónico de emergencias 107 que hace un tiempo presentaba inconvenientes técnicos y por gestiones del intendente interino en su momento, Fabián Blanstein y por el intendente Gelené se pudo dar solución. 

Por su parte intendente Alberto Gelené, agradeció a la Cooperadora y el director para llevar adelante esta propuesta, dando todo el respaldo municipal. Resalto las actividades tan importantes en beneficio y aporte de nuestro hospital. También en su alocución reconoció y agradeció a Marcelo Pellejero por su compromiso con nuestras tradiciones. Además, invitó a todos los florenses a acompañar de una manera u otra para ayudar a nuestro hospital. 

 

ATENCIÓN GINECOLÓGICA EN LOS CAPS 

 

La Secretaría de Salud Pública informa que se estará brindando atención ginecológica en los CAPS de nuestra ciudad, los lunes en el CAPS del barrio Solidaridad, los miércoles y jueves en el CAPS Dardo Décima y los viernes en el CAPS del barrio Traut. 

Las Dras. Laura Fagella, Emilia D´Quila y Noelia Maita estarán brindando asesoramiento y atención a todas las interesadas que requieran realizar una consulta médica. 

 

El ginecólogo es un especialista en enfermedades de la mujer, es decir, aquellas relacionadas con los genitales internos y externos, incluyendo mamas, y además desempeñan un rol fundamental en medicina preventiva, mediante la promoción de la salud en mujeres aparentemente sanas. 

 

Para más información y turnos comunicase al 2241 470853 de 8 a 15 hs, al 444087 de 8 a 18 hs y al 2241 541074 de 8 a 15 hs 

 

ATENCIÓN EN NEUMOLOGÍA EN EL CAPS DEL BARRIO SOLIDARIDAD 

 

La Secretaría de Salud Pública informa que en el CAPS del barrio Solidaridad se encuentra atendiendo el neumólogo Dr. Cristian Muller. 

La neumología es la especialidad médica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias. 

Si deseas una revisión para el descarte o diagnóstico de alguna enfermedad respiratoria, lo mejor es acudir a una consulta de neumología para tu evaluación médica.  

 

Para más información comunicate al 2241 470853 de 8 a 15 hs. 

REINAUGURACIÓN DE LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL DE VIOLENCIA FAMILIAR Y POR RAZONES DE GÉNERO 

  

Ayer miércoles 9 de febrero a las 10 hs en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se llevó a cabo la reinauguración de la Mesa Local Intersectorial de Violencia Familiar y por Razones de Género, con la presencia del intendente Alberto Gelené y la directora Provincial de Abordaje Integral del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Locio y el presidente del HCD, Fabián Blanstein. 

 

La mesa es un espacio de diálogo intersectorial e interinstitucional que apuesta a la articulación para el abordaje de las violencias por razones de género e intrafamiliar en nuestra localidad.  

 

Los encuentros serán mensuales y estarán coordinados por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad a cargo de la Lic. María Clara García.  

 

El intendente Alberto Gelené agradeció el acompañamiento del ministerio y expresó “nuestra comunidad necesita acompañar y abordar esta problemática que hoy tiene un compromiso por parte del estado municipal en las políticas públicas, con el objetivo de tener una mejor convivencia, un mejor desarrollo de la comunidad y fundamentalmente proteger a las nuevas generaciones en todas las situaciones que se plantean, siempre con un abordaje integral y responsabilidad social”. 

 

De Las Flores, por su parte, estuvieron presentes distintas instituciones y también organizaciones de la sociedad civil, que trabajan directa o indirectamente con la violencia por motivos de género, tales como  Jefatura Distrital, Ayudantía Fiscal, Hospital, Estación Comunal y Comisaría de la Mujer, el Centro de Prevención de las Adicciones, PAMI, la Dirección de Niñez y Adolescencia, de Discapacidad, de Adultos Mayores, de Producción la Secretaría de Desarrollo Humano, de Educación, de Cultura, el Área de Juventudes, el Concejo Deliberante y representantes de los bloques, así como también referentes del Movimiento Evita, de La Cámpora, PJ, Marechal, SUTEBA, la Iglesia Católica y el Movimiento Cristiano y Misionero. 

 

Desde la Dirección de la Mujer, agradecemos a todos los referentes por su participación. 

 

SEMPITERNO: LA INSPIRACIÓN LLEGA Y NO HAY QUE DEJAR QUE SE DETENGA 

 

Así define Luis Rizutti, su abordada pasión por las acuarelas, como autodidacta y curioso por algunas cuestiones de la vida y la muerte. 

 

El próximo viernes 18 de febrero, en el Salón Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura quedará formalmente inaugurada la muestra de pinturas donde se podrán observar acuarelas que retratan imágenes de distintos lugares patrimoniales de nuestra ciudad como así también de mausoleos y bóvedas del cementerio. 

Lugares que conllevan múltiples imaginarios donde se mezclan sensaciones para analizar y discernir.  

 

Luis Rizzuti nació en Las Flores y creció en La Plata donde estudió veterinaria para luego volver a nuestra ciudad para desarrollar su carrera profesional en el ambiente rural sin conexión con el arte. Autodidacta en los comienzos, apoyado luego por cursos y talleres con artistas locales descubrió un estilo y una impronta personal que terminaron de inclinarlo para que la inspiración por lo artístico coexista en su vida.  

 

Durante el 2020, fue seleccionado por la publicación Cielo Sur, México D.F, en la convocatoria “Tributo a la Memoria” donde publicó su obra “Felipe y el Negro” (acuarela), también participó en una exposición convocada por Cultura del Municipio de Las Flores.  

 

La Secretaría de Cultura Municipal, con entrada libre y gratuita, invita a la comunidad a presenciar la interesante exposición de este artista florense.  

 

PROGRAMA ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES 

  

NIVEL 2 

  

Se encuentra abierta la inscripción para el segundo nivel del programa “Alfabetización Digital para Adultos Mayores” dictado por la Secretaría de Educación y Punto Digital, que tiene como objetivo principal acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de talleres gratuitos, diseñados específicamente para ellos. 

  

Las clases, permitirán una correcta utilización de la computadora y teléfono celular, además de la navegación por Internet, la búsqueda de datos, la creación de redes sociales y uso de aplicaciones en dispositivos móviles. 

La capacitación, a cargo de la Técnica Florencia Laborde y de Jimena Fernández, estará dividida en dos clases semanales de una hora, con grupos de un máximo de diez personas, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Las mismas comienzan el lunes 14 de febrero y se realizarán en el salón de Punto Digital de la Secretaría de Educación, Gral. Paz y Alem. 

 

Grupo 1: lunes y miércoles de 9 a 10 hs. 

Grupo 2: lunes y miércoles de 10 a 11 hs. 

  

Por consultas e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Educación Av. Gral. Paz y Alem, primer piso, en el horario de 8 a 20 horas. Comunicarse por nuestras redes sociales o al mail educacion@lasflores.gob.ar, al teléfono 440956. 

 

CONSERVATORIO DE MÚSICA ISAÍAS ORBE: ESTUDIÁ MÚSICA EN LAS FLORES     

     

El Conservatorio de Música Isaías Orbe recuerda que sólo se encuentra abierta la inscripción al 2do año de la FOBA (Formación Básica) para el ciclo lectivo 2022.    

     

Todos aquellos que se inscriban lo harán directamente a ese año, teniendo la posibilidad de rendir libre las materias de la FOBA de 1er año hasta el mes de agosto de 2022. Esto se debe a que la oferta de la Extensión es a ciclo cerrado.    

     

Recordamos que la aprobación de las cursadas del primer y segundo año de la FOBA es requisito excluyente para poder comenzar a cursar el Profesorado de Música orientación Educación Musical (el mismo dará inicio en el ciclo lectivo 2023).    

     

El Conservatorio ofrece educación pública, gratuita y de calidad, con títulos de validez nacional.    

Aquellos interesados en mayor información pueden hacerlo al siguiente mail: conservatorio.musica@conserorbe.edu.ar o bien al teléfono de la Regente Prof. Daniela Di Palma 2494670009.    

     

Por inscripción: https://forms.gle/o1WUrPXYg8zm9fXj8    

 

TARIFAS DEL CAMPING PARQUE PLAZA MONTERO    

    

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable recuerdan las tarifas vigentes para poder realizar la actividad de acampar en el camping del parque Plaza Montero.   

   

POR PERSONA POR DÍA (CARGO POR ACAMPANTE)  

   

Por utilización de las parrillas, duchas, baños y todos los servicios brindados en el parque $250.  

Por utilización de parrillas y fogones a toda aquella persona que no haya abonado el cargo de acampante $200.  

Por utilización de las duchas de agua caliente a toda aquella persona que no haya abonado el cargo de acampante $200.  

Por instalación de casas rodantes, remolques, motorhome o similares y/uso de stud por día $700.  

Por uso de espacio de feria por mes $300.  

   

Los interesados en disfrutar una linda experiencia cerca de la naturaleza en el Camping del Parque Plaza Montero pueden dirigirse a la guardia del Parque, o comunicarse al (02244) 15 42-6032 o al (02244) 444-400.    

    

O en Av. Manuel Venancio Paz 1114, Tel (02244) 442298 / 444400, WhatsApp 2244 445877    

mail turismo@lasflores.gob.ar www.lasflores.tur.ar

Facebook o Instagram @lasflorestur 

 

CON EL APORTE DE TODOS CONSTRUIMOS UNA MEJOR CIUDAD         

         

EL PLAN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA SE EXTIENDE HASTA EL 28 DE FEBRERO  

        

La Secretaría de Economía y Finanzas municipal recuerda que el Plan de Regulación Tributaria se extendió hasta el 28 de febrero inclusive.    

El mismo estará vigente para que todos los contribuyentes con deudas por tasas municipales vencidas al 31 de octubre de 2021, puedan acceder al régimen de pago con reducción de intereses y en cuotas.       

         

La modalidad y formas de pago previstas son las siguientes:          

        

A) OBLIGACIONES VENCIDAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021 (corresponden a las deudas contraídas durante los meses de pandemia):          

1 – Al contado: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 100% (cien por ciento).          

2 – En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 70% (setenta por ciento).          

3 – En hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 50% (cincuenta por ciento).          

       

B) OBLIGACIONES VENCIDAS CON ANTERIORIDAD AL 1 DE ENERO DE 2020          

1 – Al contado: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 70% (setenta por ciento).          

2 – En hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 50% (cincuenta por ciento).          

3 – En hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas: los intereses y recargos adeudados se reducirán en un 30% (treinta por ciento).       

       

En los dos planes de pago, los intereses y recargos adeudados, se reducirán al 100% para todas las entidades de bien público.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.