25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Bomberos Voluntarios abrazan al Congreso para poder seguir subsistiendo

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy se realizó un abrazo simbólico y toque de sirena frente al Congreso, seguido de una conferencia de prensa brindada por Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, única institución representativa de los intereses del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ante los poderes públicos nacionales e internacionales.
Simultáneamente, en todo el país se hará escuchar el reclamo de los más de 43 mil bomberos voluntarios con un Toque de Sirena durante un minuto en los mil cuarteles de la Argentina; quedando dentro de ellos, obviamente el de Las Flores.
Reclamo:
• Pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de 147 millones de pesos.
• Incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original.
• Que no se modifique la Ley Nacional 25.054
En defensa de:
• La seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios.
• La prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional y que es ni más ni menos que salvaguardar las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.
En el ámbito local, ayer en reunión mantenida con el HCD, este dio su apoyo. Desde la radio nos comunicamos con el Jefe del Cuartel, Marcelo Ferrai quien explicó «la Federación de Bomberos Voluntarios estipuló un toque de sirena en cada cuartel en repudio del 50% de recorte del subsidio de bomberos. Para nosotros todo es valor dólar, las cosas han aumentado mucho, está todo muy difícil».
También remarcó que varios florenses fueron a participar del abrazo simbólico y que «me contaron que estaba difícil el acceso. Una parte pudo ingresar por la avenida Entre Ríos y otros lo hicieron caminando porque había mucha seguridad».
Además, casi como conclusión, indicó que muchos cuarteles no han podido subsistir no sólo por el aumento y la quita del subsidio, sino que también por no hacer los papeles y el rendimiento de cuentas en el tiempo estipulado, destacando la labor de la Comisión Directiva local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.