1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Buenos embajadores cosechando medallas

4 minutos de lectura

Desde Mar del Plata en El Periodístico y con el marco de los Juegos Bonaerense 2017, el Intendente Ramón Canosa reconoció con orgullo  “lo primero que me dijo el dueño del hotel que  los chicos se han portado muy bien y me gusta el trabajo hecho por Diego Blanco y el resto de los profesores que fueron los que cosecharon con los chicos las medallas”, en exclusiva para Fm Alpha.

La delegación con  130 personas, lleva en su segunda jornada una cosecha de  cuatro medallas; “Muy contento con el resultado en las 4 medallas para la delegación, 4 de oro y una de plata; también con el rol de los juegos especiales,  tiene su rol de  importancia en la competencia”.

Los juegos bonaerenses  también terminan reuniendo a los diversos Intendentes de la región, que fuera de sus despachos cuentan  con otros tiempos y sirven para juntarse a dialogar de sus problemáticas,  con sus pares y así fue el encuentro del  Ing. José Luis Salomón, intendente de Saladillo – y dijo Canosa- “ buenas personas,  tienen experiencia en el trabajo desde el área de gobierno; y estuvimos hablando de la  zona de crecimiento en común, donde en este último tiempo,  año electoral, no nos juntamos y decidimos volver a juntarnos”.

Reconociendo que en el distrito de Saladillo, también hay un Hospital Provincial y tiene la ruta 205, más comercial que la ruta 3 Nacional, con tráfico  importante. Las explotaciones agropecuarias tienen campos de singulares características; cuentan con  productores más chicos porque la unidad agropecuaria de pocas hectáreas  rinde bien. El distrito de Las Flores muestra claramente que los  dueños de las tierras tiene sociedades compuestas por gente de afuera, Capital federal o otros lugares,  y  explicó Canosa “si miramos el mapa hay un  15 % de vecinos florenses, y eso se nota en una economía”. Agregando “Tenemos casi los mismos problemas que la ciudad de Saladillo, como ser  del Tránsito, salud y en otros temas;  nos comprometimos en hacer una reunión en Las Flores con intendentes de la zona, donde haremos  una mesa técnica y un encuentro  de intendentes por la cuestión política; la provincia se ha dotado de muy buena gente, en la región, Alejandro  Cedillo de General Alvear, Maximiliano Suescun de Rauch, Hernán Bertellys de Azul, entre otros y todos integramos la zona de crecimiento común, y somos similares en los problemas”.

Ecos de los discursos  de la Expo 2017

Luego un acalorado reclamo de parte de los productores rurales y encarnizados en la conducción de Federico Gentilini,  su presidente,  el Intendente Ramón Canosa si bien contesto a la tribuna haciendo un balance entre el sector y la comunidad toda, aún se perciben los ecos de las palabra, donde en todos los casos el lenguaje termina siendo un arma lacerante.

“No era el discurso que quería dar,  quería hablar de lo hecho y mirar el vaso medio  lleno, pero esa tribuna le pone un poco de connotación política importante, al  campo y la industria.   Me pareció que si bien acepto las críticas,  siempre participamos desde el 11 de diciembre con la mesa de caminos y diálogos.  En ese marco hemos trabajado en forma conjunta y lo hacemos muy bien.  El tema de los caminos es una realidad que hay que trabajar; “ y no voy a aceptar que somos  ineficientes”, donde Municoy  el Director de Asuntos Agrarios, ha trabajado mucho incansablemente. Siempre pusimos prioridad para ayudar al productor, y  muchos de los que se suben al discurso de Federico, son los que sacaron la hacienda y destrozan los caminos;  logramos los 10 millones para comprar maquinaria,  que nos falta, y sabemos que nos falta planificación, pero no era el año de planificar, cuando la media es 900, ahora hay 1600 mm de lluvias; hemos firmado un convenio con  Vialidad Provincial para trabajar juntos, vamos a ir a la rural y veremos cuál es el plan de caminos a partir del 1 enero del 2018, no me gusta malgastar el dinero. También consideró “el discurso no daba para lo que hemos trabajado en forma conjunta. Sé que es un reclamo de la parte de ellos, y no es el problema del Estado de Las Flores.  El sector es un ingrediente más dentro de la comunidad, la tasa vial se redujo al  25 % para el productor siendo que el vecino  fue 40%, de aumento en el presupuesto 2017 ; hoy vemos que se están abriendo nuevos comercios en Las Flores y hay muchos y buenas propuestas”.

En campaña

“El ritmo de trabajo es una obligación, hemos acelerado procesos y nos habían quedado procesos de licitación y ahora se han destrabado  y parecería que tiene impacto electoral, pero me parece que el trabajo que está haciendo en esto, Federico Alejandro y su equipo, es un proceso de reconocimiento en los barrio y estimo que andará en los 45 %, en la final de aceptación a la gestión”.

Cerrando la nota con un crecimiento de 5 puntos en adelante para la elección en la renovación de la Cámara Legislativa local, con mayoría para el Frente Cambiemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: