23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Carlos Cattorini: «Hay una especie de cerrazón en el equipo de gobierno»

3 minutos de lectura

 

 

Carlos Cattorini, Presidente de la Liga de Comercio Las Flores estuvo esta mañana en la radio hablando sobre la institución que preside, el aumento de la harina y las becas «Osvaldo Cattorini» que fueron entregadas ayer en la sede de la Sociedad Rural.

Sobre el gran aumento que se ve en la harina, indicó «lo que pasa es que se ha abierto la exportación de trigo y harina. Hubo muy buena cosecha de trigo; pero la industria molinera tiene que pagar el trigo a valor internacional. El mercado interno tiene que competir con lo internacional, por lo tanto el trigo de las panaderías ha subido constantemente.  Y eso sumado al aumento del costo de la energía, ha hecho que el sector panaderil esté pasando por un momento muy complicado». Y agregó «poner una retención en la harina es una solución para la industria local. Pero es una alternativa a analizar. Todo lo que es retenciones o subsidios generan distorsiones, pero en situaciones críticas como estas, pueden ayudar».

Por otra parte, manifestó «el mundo cambia permanentemente y hay que adaptarse a eso. Lo que no sabemos es cómo se pautan los cambios, qué mecanismos se usan para evaluar las variaciones que hay en el mundo y para ajustar las variables internas (…) no nos acomodamos a esos cambios con velocidad. Y hoy por hoy nos encontramos con estos problemas. Yo creo que no se le da participación a todos los actores, como el sector industrial, el sector primario. Hay una especie de cerrazón en el equipo de gobierno en tomar en cuenta lo que plantea el resto de la actividad económica. El que tiene que gobernar es el gobierno, pero tienen que negociar así se reflejan esos cambios y dan certeza hacia adelante».

Además dio detalles de las diecinueve Becas «Osvaldo Cattorini» que fueron entregadas ayer, «fue una creación de nuestro padre junto a un grupo de gente que apoyo y sigue apoyando. El objetivo siempre fue tratar de equiparar las posibilidades de desarrollo que la juventud tiene. Aunque sea del hogar más humilde  que aun así pueda determinar hacia donde quiere orientar su futuro, qué quiere estudiar, ese fue el objetivo de la Fundación», expresó y aclaró «en un principio hubo becas universitarias, ahora estamos abocados al secundario porque creemos que hay que apoyar a los chicos en esta instancia que es muy importante. Las instancias superiores tienen otro apoyo desde el municipio o las casas de las universidades. Pero primero tenemos que lograr que terminen el secundario».

Para culminar, hablo sobre la Liga de Comercio y sus actividades. «En este momento estamos trabajando con lo que es el sector del aumento de  tarifas en todos los comercios e industrias. No se presentaron todos los que tienen problemas, porque recién llevamos cuatro encuentros; pero sobre los que se presentaron estamos trabajando con la cooperativa de electricidad. En algunos casos se hicieron cambios importantes. También hicimos planteos a nivel provincial. Sobre ese aspecto estamos trabajando para dar respuesta a los requerimientos», sostuvo Carlos.  «Tenemos que mejorar la comunicación. Todos los miembros de la Liga participamos a honoren, sacando tiempo de nuestras actividades y tenemos los mismos problemas que los demás comerciantes. La idea es usar los medios que tenemos disponibles», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: