Comienza hoy la Campaña Nacional «Súmale miel a tu vida»
2 minutos de lectura
A partir de hoy y hasta el domingo 20 inclusive, nuestra ciudad se suma a la campaña nacional “Súmale miel a tu vida”, que es impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y se desarrolla en todo el país. Mediante un trabajo conjunto distintas aéreas municipales y apicultores locales durante toda la semana estarán en la Plaza Mitre ofreciendo charlas, asesoramiento, exposición y talleres.
También se realizarán degustaciones y charlas nutricionales para colegios y público en general. Esta acción tiene como objetivo fomentar el consumo de miel y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad.
Curso de Braille Integral: Comienza esta tarde a partir de las 17 h en la Biblioteca“Dr. Pablo Minellono”
La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que hoy de 17 a 19 h, comienza un nuevo curso de Lectoescritura del Sistema Braille integral.
El curso a cargo del Prof. Cristian Gopar, que es gratuito pero no incluye los materiales, abordará las siguientes temáticas: “Los orígenes y evolución del Sistema Braille; El funcionamiento del Sistema Braille; Las reglas básicas de composición de los escritos; El alfabeto elemental para los idiomas occidentales; Otros caracteres útiles en la lengua española; Ejemplos prácticos de textos en Braille”. Está dirigido a personas que por su interés general o por sus circunstancias familiares o laborales tienen relación con personas con discapacidad visual.
En la actualidad, el sistema Braille es un método táctil universalmente utilizado de escritura y lectura para ciegos, que ha permitido que los adultos con ceguera legal congénita «aprendieran a leer usando Braille, tengan mayores tasas de empleo, niveles educativos, y sean más autosuficientes».
La cursada será los lunes de 17 a 19 h y una vez finalizado el curso se hará entrega de certificados con evaluación final.