3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Comunicados de Anses

3 minutos de lectura

Cómo reclamar los haberes jubilatorios impagos

Todos los jubilados y pensionados tienen derecho a reclamar los haberes que no pudieron cobrar oportunamente dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haberlo hecho.

El trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo, que se obtiene llamando al número 130 gratuito desde cualquier teléfono fijo o en www.anses.gob.ar.

El mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de ANSES o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes. Si el mensual corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por ANSES.

ANSES responde las 24 horas desde el número gratuito 130

A través del número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo, ANSES brinda asesoramiento de manera automática las 24 horas todos los días del año a consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expediente, Obra Social u otras consultas.

Por otra parte, cabe recordar que para solicitar una respuesta individual y específica de algún trámite, la persona debe llamar al 130, durante los días hábiles, de 7 a 20 horas.

Cómo consultar online el estado de un expediente

De forma rápida y sencilla, los ciudadanos pueden ver el estado en que se encuentra su trámite de jubilación, pensión y reconocimiento de servicios entre otros. Para acceder a esa información, se deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Consulta de expediente, luego colocar el número de expediente y el código de la imagen que se visualiza, seguido del botón Continuar.

También pueden realizarse desde la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, donde tendrá que colocar su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, seguido del botón Iniciar Sesión. Allí encontrarán la opción Consultas, luego de la cual deberán elegir Consulta de expediente y cliquear sobre el Tipo de trámite para observar toda la información y el estado en que se encuentra.

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante ANSES

Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de designar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales. El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Sacar turno y seleccionar Apoderado. No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

ANSES distinguió al Padre Pedro Opeka por su labor social

ANSES otorgó el pasado 17 de julio una distinción al Padre Pedro Opeka por su labor destinada a rescatar a más de medio millón de personas de la pobreza. El sacerdote argentino es misionero en África desde hace 50 años y pertenece a la Congregación de la Misión. Su trabajo, por el que fue propuesto en reiteradas oportunidades al Premio Nobel de la Paz, se centró en la generación de trabajo y vivienda para aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza alejándose del paliativo del asistencialismo.

Se estima que 3500 personas trabajan en las distintas actividades en la Asociación Humanitaria Akamasoa, fundada por el religioso, tanto en la explotación de canteras, fabricación de muebles y artesanías, como en la prestación de los servicios comunitarios como educación, salud y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.