25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Concejo Deliberante: enérgico repudio al aumento en el gas

2 minutos de lectura

Tuvo lugar en la noche del lunes una nueva sesión ordinaria del HCD. Fueron poco más de 35 puntos incluidos en el orden del día. Entre lo más destacado se aprobó por unanimidad un proyecto de decreto elaborado por el bloque UCFPVPJ sobre rechazo aumentó gas.

En tal sentido, el concejal Federico Bugatti, coautor del proyecto, afirmó que «está claro que este gobierno toma medidas contra la gente. La está haciendo pedazos. Esta resolución de compensar a las empresas a través de un pago extra es una muestra más que este gobierno nunca va a pensar en beneficio de la gente».

Además, el concejal Leonardo Weiss (Bloque 1 País), manifestó que «este gobierno ha logrado algo increíble que es unir a todos los sectores políticos al momento de repudiar medidas como esta. Personalmente, destaco la actitud del bloque oficialista de acompañar este decreto. A nadie se le ocurre estar a favor de esta medida que lo único que logra es asfixiar más al pueblo que hace tiempo dijo basta».

Por su parte, el concejal Sebastián Lizarraga (Bloque Cambiemos), indicó que «nosotros no estamos a favor de la obediencia debida. Hay medidas de este gobierno que acompañamos y otras que no como en este caso. Creemos que las facturas de gas abonadas en su momento ya han sido canceladas. Espero que esta resolución no prospere». En otro orden, y ante la presencia de integrantes de entidades que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad, se aprobó un proyecto de resolución para la creación de una residencia municipal. Sobre los proyectos de decreto, se gestionará una reunión sobre el colapso del sistema cloacal.

Además, entre la obra pública, se pidió por la demarcación de la calle Tierra del Fuego y la problemática por la radicación de un basural a cielo abierto en el B. Country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.