21 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Conferencia por ingresar a fase 4

2 minutos de lectura

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo hace instantes en el Salón Rojo municipal, considerando que  se determinó por parte de la provincia que nuestra ciudad retrocede a fase 4 a partir de la presencia de casos positivos de Covid- 19 . El intendente remarcó  las actividades deportivas y recreativas autorizadas en el marco de la fase 5 , así como los gimnasios, restaurantes y el horario comercial hasta las 20 hs siguen sin modificación hasta nuevo aviso. Por otro lado, el Sec de salud Juan Tibiletti manifestó que,  ninguno de los contagios han sido por compartir este tipo de actividades o por concurrir a un restaurante, sino por «realizar reuniones sociales o no mantener la distancia social establecida.»
En cuanto a la apertura del Banco Provincia, está siendo evaluada la posibilidad de que abra sus puertas a la brevedad con dos grupos de trabajo.
Haciendo referencia a la actual situación epidemiológica, contamos con 12 casos activos de Covid- 19 y casos en estudio.
Se resaltó la importancia de saber a qué se entiende por contacto estrecho,   15 minutos en contacto con la persona con coronavirus o que esté a la espera de resultados y/ o persona conviviente .
Se detalló la situación de la paciente con Covid- 19 proveniente de la ciudad vecina de Gral. Alvear que se encuentra internada en el nosocomio local con asistencia respiratoria.
El Dr. Mauricio Alejandro se expresó  respecto al paciente Oraldo Puente, fallecido recientemente, se dejó en claro que su deceso se llevó a cabo por causas ajenas al Covid-19.

Finalizando, el intendente  dió a conocer que mañana a las 10 hs se invita a los medios para conocer la sala de atención primaria de la salud del Barrio 25 de Mayo que ha sido acondicionada y ya se encuentra en funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.