20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Confirman el regreso a clases con tapabocas y distanciamiento

2 minutos de lectura

Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), anunció ayer, durante el reporte matutino, el regreso a clases. Será con tapabocas desde primer grado, en grupos rotativos y con ingresos escalonados para evitar aglomeraciones.

«No tenemos ninguna certidumbre respecto a cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales, sí debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro”, dijo Golombek.

“Claramente las aulas ya no serán las mismas”, destacó el experto en relación con las medidas acordadas por un consejo asesor integrado por el Ministerio de Educación de la Nación; los ministros de todas las provincias; rectores; representantes gremiales; especialistas en epidemiología, higiene y salud; y representantes de los alumnos.

Entre las principales normas dispuestas por el consejo se encuentran: el distanciamiento de dos metros entre alumnos en lugares comunes y de un metro y medio en las aulas; limpieza y ventilación frecuente de los espacios; tapabocas obligatorio desde primer grado; y protocolos de limpieza e higienización para docentes y no docentes, así como capacitación para los directivos y las familias.

En relación con los comedores, baños y demás espacios comunes, las autoridades determinaron que habrá limitantes en cuanto a la proximidad física entre los alumnos y al tiempo que se puede pasar en cada uno de ellos.

En este sentido, el director del INET señaló que el regreso a las aulas “va a estar dado por las condiciones sanitarias y epidemiológicas y eso está cambiando de momento a momento”.

Por otro lado, Golombek destacó la importancia de la primera parte del protocolo, que consiste en preparar las aulas para la asistencia presencial. Ningún establecimiento podrá abrir hasta que no se aseguren dichas medidas, así como el acceso a jabón, agua, alcohol en gel y productos de desinfección.

“La reapertura va a ser un proceso escalonado y su preparación implica adecuar las instalaciones de los institutos educativos, tanto de la educación obligatoria como de los institutos superiores y universidades nacionales y privadas”, precisó.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.