21 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Continúan las obras en las escuelas florenses

2 minutos de lectura

Esta mañana, el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Musacchio enumeró las obras que se vienen realizando en las distintas escuelas de nuestro partido, aprovechando que no hay gente en las mismas, al no tener clases presenciales. Además informó cómo se encuentran trabajando dentro del Consejo, ya que tres de ellos tienen más de 60 años y son considerados como pacientes de riesgo.

“Uno ocupa un cargo designado en un momento pero la tarea es mancomunada. En esta época, quienes tenemos más de 60, estamos en casa y otros tres trabajan día a día y están al pie del cañón desde que comenzó esta pandemia. Nosotros acompañamos y nos acercamos al Consejo cuando es necesario”, destacó el Presidente.

En cuanto al trabajo en las escuelas, explicó “se han continuado las obras, con algunas limitaciones debido a los protocolos. Y algunos docentes siguen yendo a las escuelas porque se entregan bolsones de alimentos a las familias que lo necesitan”. Además comentó que cuando comenzó el año se hicieron obras Municipales en cuatro escuelas. Las más destacadas en la Escuela Nº 4 y la Escuela Normal. Con respecto a las obras llevadas a cabo desde el Consejo Escolar, agregó “hemos hecho obras de desinfección, muchas de electricidad, de gas y refacción”. “En la zona rural hemos trabajado mucho con la parte eléctrica de las escuelas Nº 33, 19, 31, 15 y 30. También en las escuelas urbanas”, sostuvo Musacchio.

También aclaró que, sobre la Escuela Normal “el proyecto es el mismo que el del año pasado. El municipio lo está ejecutando de la misma manera que  está en el proyecto. Pero comenzaron por lo más necesario. Ahora como no hay clases se está trabajando más rápido porque no hay alumnado”.

Finalmente contó que el año pasado se pusieron 8 paneles solares en diferentes escuelas primarias rurales. “Ahora, desde Provincia, se está haciendo la revisión de esas pantallas”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.