10 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Rige desde hoy la ley de donación de plasma

1 minuto de lectura

Por medio del Decreto 663/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.554, que tiene por objeto «promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran».

La norma, sancionada por el Congreso el 23 de julio último, declara de interés nacional la donación de plasma e impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.

Además, establece una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen, y procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados y aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

También se crea un Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19 donantes de plasma.

A partir de la ley, se espera que los donantes acudan con frecuencia a alimentar los bancos de plasmas que hay en los hospitales.

Muchos pacientes Covid-19 positivos y sus familiares esperan con ansiedad el tratamiento con plasma, que aún es escaso.

Tal es el caso de la familia de Héctor Cardelle, vecino de Pinamar, que se encuentra internado en estado delicado de salud.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.