Copa Argentina: Cuando los sueños se transforman en realidad
2 minutos de lectura
Sol de Mayo de Viedma, equipo hasta el año pasado de Federal B, le ganó anoche a Rosario Central y avanzó en el torneo nacional que al campeón le permite jugar la Copa Libertadores de América. Lagrimas de emoción y sueños cumplidos para el club albiceleste rionegrino que en 2018 le ganó la final del ascenso a Ferro de Olavarría.
Por Flavio Iacomini
Vaya si en Las Flores se conoce esto del esfuerzo y el esmero para depositar un club en un torneo federal. Los clubes de nuestra ciudad, que desde hace varios años lo intentan, pasan por diferentes estadios donde casi siempre se sufre más de la cuenta. Esta es la razón por lo que se vio anoche por la tele a varios nos generó mucha emoción.
Sol de Mayo, equipo de Viedma dirigido técnicamente por el propio presidente del club, en la provincia de Santa Fé igualó 2 a 2 con Rosario Central , Fueron a los penales y los de camiseta celeste y blanca a bastones ( como la de Ferrocarril Roca) avanzaron a la siguiente fase de Copa Argentina y eliminaron al campeón 2018 que fuera dirigido por el ex entrenador de la Selección Argentina Edgardo “Patón” Bauza.
Sol de Mayo, el año pasado logró el ascenso al Federal A tras ganarle la final en dos cruces a Ferro de Olavarría. En esos dos encuentros para el equipo olavarriense jugó el actual futbolista ferroviario Facundo Onraita.
Anoche las imágenes de la televisión nacional mostraron los rostros del puñado de gente rionegrina que emocionados hasta las lágrimas festejaron semejante logro futbolístico: haber dejado en el camino a uno de los grandes equipos del fútbol profesional argentino.
Fue lindo verlo llegar a quien empezó desde abajo. Será por eso tal vez que el fútbol del interior te suele regalar estas cosas. Hay veces que los sueños se emparentan. Estuvo bueno haberlo disfrutado.