Copa Nacional: Ferrocarril Roca intensifica su trabajo
3 minutos de lectura
El equipo de mayores 35 años del club albiceleste, el sábado hizo fútbol y su entrenador Luciano Falasco ya va delineando el equipo que en febrero debutará en la segunda edición de la Copa Argentina.
Por Flavio Iacomini
Con calor o con lluvia las jornadas de entrenamiento de los ferroviarios no se detienen. Trabajos físicos a las ordenes de los profesores Agustín Etcheverry (este fin de semana ausente con aviso) y Francisco Mondini, futbol reducido para las tareas de ablande y luego a la cancha de once para terminar jugando y ganar confianza en el terreno de juego, donde se dirime la verdadera historia.
Así se prepara el equipo que encabeza Luciano Falasco como entrenador, plantel que entre los días 24 y 28 de febrero asumirá su primer compromiso por la Copa Nacional Señor que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Su rival ya cantado es Azul Atletic, un club de los históricos de la Liga Azuleña de Futbol, con quien Ferro se cruzará en un solo partido y en cancha todavía a designar. Si se gana se sigue, si se pierde se queda afuera del torneo, por lo que la adrenalina ya circula en cada entrenamiento en el predio de Avellaneda y Vidal.
El sábado, casi cayendo la tarde, el plantel terminó haciendo futbol y se vieron varios nombres con actividad marcada en estos últimos años en el futbol local y jugadores con peso histórico en el club como Juan Miguel Archet, Juan Cruz Candina, Juan Carricart y Juan Marcos Gaimaro, quienes integraron el equipo que logró el ascenso al Federal B en el 2014 en Otamendi. A estos nombres mencionados se le añade el de jugadores como Nicolás Abraham, Mariano Sánchez, Sergio Merceré, Favio Folini de El Taladro, Saúl Lisazo de El Hollín, José Tito Iribarne, un histórico de Atlético Las Flores, Laureano Lahitte con pasado en varios equipos locales, Paolo Manzo y Aquiles Rafeca de Juventud Deportiva, Leonardo Fernández ex Atlético, Nicolás Decundo y Pablo “Vinagre” Amendoalre, por citar solo algunos de los nombres de una plantilla interesante de buenos jugadores.
El entrenador Falasco, ya en declaraciones públicas destacó que pretende tener un plantel largo debido a que la lista oficial estará integrada por treinta jugadores y los cambios son muchos en este tipo de torneos. “Hay jugadores que van a estar preparados para jugar determinada cantidad de minutos” declaró el D.T ferroviario para luego agregar ”Los cambios seguro ya uno los debe tener preparados desde casa”.
En los próximos días, la organización de este importante certamen nacional, el primero oficial para un equipo de Las Flores desde que comenzó el aislamiento por la Pandemia en Marzo pasado, dará a conocer quién será local si los azuleños o el equipo florense.
También es válido de mencionar que en caso de salir los ferroviarios airosos de su compromiso de febrero con Azul Atletic, el próximo rival saldrá de la llave del choque entre los equipos de Junín y 9 de Julio.