«El corazón debe mirar para adelante»
1 minuto de lectura
Hace unos días llegaron a la ciudad un grupo misionero de Munro a la Capilla San Cayetano. Por esa razón, hoy se acercaron a la radio el padre Marcelo y Santiago, quienes contaron la labor que están realizando en nuestra ciudad.
«La misión es el encuentro con lo distinto, donde el corazón en vez de mirar para abajo mira para adelante. Hay gente que está sola, aislada y tenemos que ayudarlos, que acompañarlos e integrarlos», sostuvo el padre.
Mientras que Santiago agregó «a pesar de su pobreza, de la indigencia, la gente es solidaria; compartiendo lo que tienen aunque sea poco». «Es importante saber que no estamos solos. Hay que preguntarle a una persona cómo está, qué le pasa. Acompañar al pobre no es sólo tirar un billete, eso es muy pequeño e indigno», manifestaron.
También agradecieron a quienes los ayudan en su misión local. «Nos acompañan los chicos de Acción Católica, quienes trabajan mucho. Cada vez hay más personas pobres, por la situación por la que se está pasando. El milagro está en compartir (…) hay cosas que duelen como país y como ciudadano».
«Le dejaremos un escrito al Padre Sebastián con todas las necesidades que nos encontramos, el jueves es la última misa, están todos invitados», concluyó el párroco.