10 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Cuento del Tío: Un delito que avanza

2 minutos de lectura

El jefe de la Comisaría Comunal Sebastián Guillén estuvo en diálogo con la radio, dando consejos de prevención sobre la modalidad de estafa denominada «Cuento del Tío», algo que lamentablemente, con el paso de los años, viene creciendo.

Explicando de qué se trata esto, indicó «es un delito de fraude o estafa. Con el avance de la tecnología, hay más facilidad para este tipo de cosas». «Por un llamado telefónico se busca extraer dinero por una cuenta bancaria y, muchas veces, hasta en mano propia», agregó.

Además, para saber cuándo es un caso de fraude, informó «A veces llaman y te dicen que son de Anses, de Telefónica o que te ganaste un vehículo o que podes participar en algún programas de televisión. Hay infinidad de modalidades. Te solicitan cuentas bancarias o que le facilites un dinero. Y es muy difícil de rastrear, porque están sentados frente a una computadora, llamando a cualquier persona».

También aclaró que cuando arranco la modalidad se hacía mayormente con los adultos mayores, pero que hoy en día acceden a cualquier persona desde los celulares.

«Cuando se dan estos llamados no hay que pasar datos ni mucho menos dinero o cuentas. Hay que decirles que enseguida irán a la institución y nada más. Porque a veces pueden llamar realmente del lugar. Y si no es así, se debe hacer la denuncia», concluyó.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.