25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Día del Libro en Argentina

4 minutos de lectura

La Secretaría de Cultura y Turismo y la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, se complacen en invitar a la comunidad de Las Flores a la jornada por el Día del Libro en Argentina.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como «Fiesta del Libro». Ese día se entregaron los premios del concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

El programa de los festejos gratuitos previstos para el viernes 15 de junio están organizados de la siguiente manera: *De 10:30 a 12 h: Cita a ciegas con un libro en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, -Av. Gral. Paz y Alem-. Esta interesante y novedosa

propuesta de la Biblioteca permitirá un mayor acercamiento de los vecinos hacia ella, que al mismo tiempo invita a disfrutar de un agradable momento.

*De 14 a 18 h: Taller de Pop Up ¡Creá libros móviles! en la Secretaría de Cultura y Turismo -Av. Gral. Paz 570-. Este programa, enviado desde Cultura de la Provincia, convoca a numerosos vecinos –adultos, jóvenes y niños-. Siguiendo los lineamientos transformadores y creativos, propone la construcción de libros calados o troquelados en algunas de sus partes, con el objetivo de que los mismos sean donados a instituciones educativas.

*A las 19 h: Ciclo “Escalera al Cine”: “Mr. Pip”. Nuevamente la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” abre sus puertas a la cinematografía, como lo hace con su ciclo desde el verano, y presenta en esta oportunidad un film dirigido por Andrew Adamson, que lleva por título el nombre de un personaje de la novela Grandes Esperanzas de Charles Dickens. Mr. Pip fue estrenada en 2013 en Australia; los protagonistas principales son: Hugh Laurie, Kerry Fox, Eka Darville y Florence Korokoro.

Educación y Cultura se vestirán de fiesta para disfrutar de la jornada.

El sábado, Día del Bombero, el Municipio agasajó a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad

El extenso toque de sirena, el sábado último a las 8, como todos los años, marcó el inicio de las actividades por el Día del Bombero, participando también el Intendente y miembros de su Gabinete, primero en el acto que se desarrolló en el Cuartel, como después en el agasajo que se hizo en el Salón Blanco del Palacio Comunal.

“El espíritu solidario, y de sacrificio, de los bomberos voluntarios es un ejemplo para la comunidad” señaló tanto en el Cuartel como en la Municipalidad el Esc. Ramón Canosa. “Rescatar los valores de los bomberos es casi una obligación, como también la vocación de ayudar que tienen cada uno de Ustedes”, acotó el Intendente, quien felicitó al Cuerpo Activo y Comisión Directiva, como así los reservistas, por “el trabajo que hacen diariamente”, comprometiendo “una actitud de permanente colaboración” de parte de su gestión.

Pasadas las 11 de la mañana, los Bomberos se formaron en Plaza Mitre, frente al busto de José de San Martín, donde se dejó una ofrenda floral. Inmediatamente, en el Salón Blanco, Canosa le entregó a Julio Mendigochea (presidente de la CD) el decreto de adhesión del Municipio por el Día del Bombero, reiteró el agradecimiento por el trabajo que hacen y luego le pasó la palabra al presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, quien hizo explícito “el reconocimiento y el respeto” de todo el Concejo Deliberante, y haciendo eje en la fría mañana de sábado, puntualizó que “su vocación de servicio los hace sobreponerse a cualquier inclemencia del tiempo, Ustedes siempre están donde la comunidad los necesita”.

Antes de compartir un lunch, Mendigochea agradeció el acompañamiento del Municipio.

Semifinales de la Liga Provincial Bonaerense

Como se informó días pasados, durante el sábado y domingo, en el gimnasio del CEF Nº 6, se disputaron las semifinales de la Liga Provincial Bonaerense de Voleibol (LIPROBO) de la categoría Sub 15 femenino.

Participaron Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría, Riberas del Paraná (Villa Constitución), Municipalidad de Baradero, Club Sirio Libanes de Pergamino y Las Flores Vóley. Los resulados fueron los siguientes y los tres primeros equipos clasificados para las finales en Mar del Plata son: 1º Baradero, 2º Riberas del Paraná, 3º Club Sirio, 4º Las Flores Vóley, 5º Pueblo Nuevo y 6º Racing.

4ª fecha del Torneo de Ajedrez Cuenca del Salado

Ayer, en el Centro Comunal de Alejandro Korn, Partido de San Vicente, se disputó la 4ª fecha del Torneo de Ajedrez “Cuenca del Salado”. Participaron 90 ajedrecistas, 56 en mayores y 34 en menores de 12 años, de localidades vecinas y las posiciones finales para los florenses fueron las siguientes:

7º Mario Orlando, 10º Marco Maldonado, 32º Juan Díaz (2º Sub 14), 35ª Rocío Orlando, 37º Néstor Orlando.

Simultáneamente se disputó un torneo para las categorías menores, y las posiciones de los florenses fueron:

8º Gonzalo Montes de Oca (Sub 10), 22º Kevin Rosas, 25ª Agustina Pérez y 29ª Nicolás Pacheco.

Etapa Local Juegos Bonaerenses 2018

La Secretaría de Deportes municipal informa que durante el transcurso de la semana pasada se desarrolló la etapa local de las siguientes disciplinas deportivas:

Clasificaron para la Etapa Regional:

El jueves 31 se realizó en el complejo Deportivo La Terraza, la jornada de Futsal cuyos equipos ganadores fueron los siguientes:

Sub 14: Escuela Dante Alighieri

Sub 16: Escuela Dante Alighieri

Sub 18: Instituto San Miguel.

Asimismo, el viernes 1, se desarrolló, también el en complejo Deportivo La Terraza, la etapa de Paddle y la dupla ganadora fue la de Francisco Laborde y Santiago Loustau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.