6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Discursos de la Expo Rural 2018

3 minutos de lectura

En el día de ayer, después de las 14 horas, se dieron los discursos en el predio de la Exposición Rural 2018. Estuvieron presentes el intendente, escribano Ramón Canosa; el presidente de la Sociedad Rural, Federico Gentilini; el presidente de la Liga de Comercio e Industria, Carlos Cattorini, el cura párroco, Juan Sebastián Briscioli y comunidad en general.

Luego de las palabras del Presbítero, Carlos Cattorini  hizo hincapié en el momento actual por el que está pasando el comercio, expresando «lamentablemente en anteriores ocasiones, hemos debido dedicarle un párrafo al flagelo de la corrupción que tanto ha dañado al pueblo argentino. Hoy podemos comprobar con tristeza, que nuestros reclamos no eran en vano. Gran parte de nuestros esfuerzos aportados a través de una fuerte presión tributaria han terminado en el bolsillo de funcionarios y empresarios corruptos. Aún así, no bastando con las evidencias palmarias que vemos a diario, nos alarma que gran parte de la sociedad parece ignorar el perjuicio que estos hechos han ocasionado sobre nuestras posibilidades como nación. Es un nuevo desafío para nosotros como instituciones generar en la sociedad un cambio de paradigmas, fomentando la cultura del esfuerzo personal como camino de superación, no justificando los atajos basados en prácticas corruptas». «Los funcionarios tanto nacionales como provinciales y municipales deben saber que es esencial que cumplan adecuadamente con su función. Su inacción será una gran frustración y desperdiciaríamos de manera criminal una inmejorable oportunidad. Reclamamos una acción decidida de las Secretarías de Comercio tanto nacionales como provinciales y de los organismos fiscalizadores para ponerle coto a estas prácticas (…) el Comercio y la Industria estamos atravesando un momento muy difícil producto de las profundas distorsiones generadas en los últimos años en las diferentes variables y de errores injustificables de la actual gestión», agregó.

Luego tomó la palabra Federico Gentilini, quien luego de agradecer a todos los que hicieron posible esta edición, manifestó «en los caminos rurales tenemos un problema, el método de trabajo municipal no ha podido solucionar este tema. Las grandes deficiencias nos acarrean innumerables inconvenientes para los productores y los trabajadores rurales. Parte de esto radica en que no hay un recambio de maquinarias y no se hace una planificación del trabajo».

Además, sobre el trabajo que se encuentran realizando, agregó «cedemos parte de nuestra sede para que SENASA tenga su oficina, asistimos a reuniones y foros de seguridad y formamos parte de la mesa agropecuaria local, todo lo hacemos sin recibir nada a cambio».

Como es costumbre, también tuvo su momento el intendente, quien remarcó «estamos conscientes de lo que está sucediendo. Hay muchos comercios que cerraron y hay muchos comercios que abrieron. Nosotros del Municipio acompañamos, para que cada habilitación no entorpezca la inauguración del local. Siempre pensando en que tengan y cumplan con todas las reglamentaciones jurídicas y vigentes. Pero apoyando al comerciante y dándole facilidades». «Para nosotros, un comercio abierto en la ciudad, es una gran fuente de trabajo. Con respecto a la industria, acompañamos a todos los industriales de la ciudad, en cuanto trámites o dirigencias provinciales y nacionales. Pasamos tiempos difíciles, pero la gente de la fábrica que cerró hoy está, directa o indirectamente trabajando».

 

Palabras de Carlos Cattorini:

 

Palabras de Federico Gentilini:

 

Palabras de Ramón Canosa:

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.