17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Diversidad”: Exposición de fotografía

3 minutos de lectura

El taller de fotografía de la Secretaría de Cultura y Turismo tiene el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar de la muestra de fotografía “Diversidad”, cuya apertura se realizará el próximo sábado 4 de agosto a las 18 h en el hall central de la Escuela Normal Superior, por calle Las Heras 577, con entrada libre y gratuita.

«La diversidad en la percepción y en la mirada nos brinda imágenes que, como frutos, fueron pacientes, constantes y bellamente logrados. Frutos que invitamos a compartir en la diversidad que nos hace únicos. -Eduardo Dubor.

Exponen: Ana Abrego, Belén Irigoyen, Lucila Beaudoin, Cristina Rozycki – Jorge Sarrú – Luciano Puente, Nestor Peralta, Walter Nicoliello, Guillermo Vidal y Guillermo Hermigarate.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda que depende de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal, informa a los contribuyentes que este viernes 27 de julio vence la 4ª cuota de la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza.

En cuanto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, el vencimiento de la 4ª cuota se prorrogó hasta el viernes 3 de agosto inclusive, y su pago se efectúa por Tesorería Municipal.

 

Pantalla para personas ciegas o con visión reducida: nuevo servicio a disposición de la comunidad

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores que se instrumenta mediante la Subsecretaría de Educación.

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” (Subsecretaría de Educación) y la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores –ambas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social- llevan adelante una iniciativa que apunta a personas ciegas o con visión reducida.

Se trata del programa «JAWS», un lector de pantalla para personas ciegas o con visión reducida -el más utilizado con el sistema operativo Windows- que se ha incorporado como nuevo servicio en el Aula de Informática de la Subsecretaría de Educación, y será anexado a la Biblioteca Pablo Minellono.

La Dirección de Discapacidad, en el marco del Taller de Vida Cotidiana, lleva adelante diferentes iniciativas para la autonomía de las personas con discapacidad, siendo ésta una. En la oportunidad se instrumenta junto a Educación, dependencia que trabaja también en generar un espacio inclusivo, tanto desde el Aula Digital como en la propia Biblioteca Municipal.

JAWS (acrónimo de Job Access With Speech) es un producto del Blind and Low Vision Group de la compañía Freedom Scientific de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.

Su finalidad es hacer que ordenadores personales que funcionan con Microsoft Windows sean más accesibles para personas con alguna minusvalía relacionada con la visión. Para conseguir este propósito el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

El nuevo servicio ya está a disposición de los vecinos de nuestra comunidad que así lo requieran en los horarios habituales de funcionamiento de la Sede, de 8 a 20 hs.

Por consultas sobre atención personalizada, dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. General Paz y Alem 1er. Piso, de lunes a viernes de 8 a 20 Hs., Tel.: (02244)440956, Facebook Educación Las Flores, Correo electrónico: educacionlasflores@gmail.com / bibliotecapmlasflores@gmail.com.

 

Hoy a las 19 hs se llevará a cabo el acto de imposición de nombre al Salón Rojo Municipal

Tal como fue informado, esta tarde, a las 19 h, se llevará a cabo el acto por el cual se impondrá el nombre de “Eva Perón” al Salón Rojo Municipal, en el que además se descubrirá una placa.

El 2 de agosto de 1952 el Concejo Deliberante de Las Flores votó la ordenanza Nº 105 denominando el Salón Rojo municipal “Eva Duarte”, como así la colocación de una placa con esa denominación en la entrada del mismo. Ante esto, mediante una iniciativa del entonces bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista, se aprobó la Resolución Nº 45/16 solicitando su cumplimiento.

La Ordenanza en cuestión lleva la firma de Nicolás Defilpo, presidente del Concejo Deliberante en 1952, y de quien era secretario del cuerpo, Adolfo Aradó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.