2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Dos médicos residentes para Las Flores

2 minutos de lectura

Esta mañana, en el salón Rojo Municipal se llevó a cabo una importante conferencia de prensa donde el intendente Ramón Canosa junto al director del Hospital, Mauricio Alejandro; la secretaría de Salud, doctora Alejandra Quintieri y Mabel Piscini, capacitadora de la Región Sanitaria novena; dieron la noticia de que el Hospital Local será sede de residencias para los jóvenes profesionales que están terminando sus estudios universitarios.

Sobre esto, el intendente manifestó «estamos haciendo muchas cosas. Para nosotros es muy importante que Las Flores sea residencia de médicos. Es una gran noticia que los estudiantes puedan hacer su residencia en nuestra ciudad y cubrir recursos humanos en el hospital». Además sostuvo «tuvimos la decisión política de crear un nuevo C.A.P., de hacer la guardia nueva, de culminar el hogar de ancianos y renovar la terapia y  el quirófano. Vamos cubriendo las necesidades de los florenses con el objetivo de darle más y mejor salud».

También indicó «si miro para atrás puedo decir que estamos muy satisfechos por cumplir los objetivos que pautamos. Mauricio ha hecho una gestión increíble en el Hospital y Alejandra desde la secretaría. Contamos con el apoyo de la región, del Ministerio; es un trabajo mancomunado».

Mauricio Alejandro también tuvo su momento y expresó «sabíamos el impacto de la residencia en el hospital. Que lleguen doctores jóvenes te obliga a estar más informado, tenemos un grupo de profesionales con experiencia, estamos preparados para esto (…) Todo lo que hemos logrado es un trabajo coordinado entre la secretaría del municipio, el hospital y la región sanitaria».

Mabel Piscini, por otra parte, agregó «esto se da en este hospital regional de Las Flores porque hay un grupo de personas comprometidas, tanto en el hospital como en el municipio. Por eso es que la ciudad logra tener dos cupos para médicos residentes». Por otro lado, al ser consultada por la aparición de murciélagos con rabia en distintas zonas de la provincia, ratificó el hecho manifestando que se encontró uno en Tapalqué y otro en Olavarría y recomendó a la población que si encuentran uno, se tape con un balde y llamar de inmediato a la dependencia del municipio de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: