El armado de su último sueño
3 minutos de lecturaFerrocarril Roca busca “repatriar” los nombres vigentes de su generación dorada para jugar el Pre-Federal 2025. Tratativas para la vuelta de Sergio Cenzano, Emmanel Tus, Luis Peón, Facundo Díaz y Facundo Maciel,entre otros. Los ferroviarios buscan su soñada llegada al Federal A, la tercera categoría del futbol profesional argentino.
(Por Flavio Iacomini)
El presidente del Club Ferrocarril Roca de Las Flores, Diego Aranda, junto a los demás dirigentes de la institución, se están moviendo apresurados para tratar de cerrar los acuerdos necesarios que le fueron planteados por el D.T Luciano Bertamino para poder planificar un año 2025 que tiene incluido la participación del primer equipo en el campeonato oficial y de manera simultánea en el Torneo de la Federación Pampeana Bonaerense con el objetivo de jugar también el campeonato Federal Amateur de esta misma temporada.
Para poder enfrentar esos tres compromisos futbolísticos, de sobrada importancia, el cuerpo técnico de la centenaria entidad apuntó hacia los nombres propios con pases en el club y a préstamo en otras ligas, con el solo objetivo de tener un plantel competitivo.
Los mediocampistas Emmanuel Tus y Sergio Cenzano, junto a los defensas Luis Peón y Facundo Díaz, jugaron el 2024 en Deportivo Argentino de Pehuajó, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el “nueve” Facundo Maciel, junto a Juan Ignacio Curuchet (también ferroviario), Martin Araujo y Facundo Eluaiza, vistieron el año pasado la camiseta de Azul Atletic, club donde fueron subcampeones.
La idea de poder contar de nuevo con todos ellos no estaría lejos de concretarse pero siguen las negociaciones para poder alcanzar el preciado objetivo trazado por el club albiceleste que sabe muy bien que ésta puede ser una de sus últimas grandes chances de llegar a dar pelea fuerte en un torneo que es aspiracional de llegada desde el interior al futbol profesional de la argentina.
El avance de las tratativas, más allá del periodo vacacional de enero, está concentrado en la planificación de la pretemporada, que en lo físico volvería a estar encabezada por el equipo de trabajo que comanda el profesor Luciano “Lucho” Ponce.
En abril de este año se cumplirán once años del impensado ascenso al Federal B ferroviario logrado en Comandante Nicanor Otamendi ante el campeón de la Liga Marplatense de Fútbol.
El mérito de la vigencia de los antes mencionados futbolistas, que en caso de volver al club de calle Pellegrini, integrarán un plantel donde también estarán el arquero Pablo Abrego, el defensor Enzo Puga y el mediocampista Leandro Rodríguez, compañeros de aquel momento futbolístico sublime del 2014.
Si bien el tiempo ha pasado, después de un impasse, en el horizonte volvió a aparecer el armado del último sueño albiceleste. En los próximos días se podrá conocer si este nuevo proyecto estará en marcha. Ahí, en ese momento, los hechos, tendrán más valor que las palabras.