El Olímpico Juani Cáceres después de su participación en la Maratón en Río Uruguay
2 minutos de lectura
Sin los resultados acostumbrados, el olímpico Juani Cáceres conversó esta mañana con Ernesto Varela ante El campeonato Argentino de maratón dada en la ciudad de Concepción del Uruguay el pasado fin de semana.
Como en una antesala para lo que será el filtro maratonista en Viedma el próximo mes de abril, donde dicha competencia busca una plaza para el mundial en Serbia.
“Hay que hacer análisis y ver en profundo lo que es toda la carrera, es una distancia relativamente nueva, hace rato que no hacía una carrera larga, distinto a lo que hacía que era velocidad, esta competencia tenía dos acarreos que es bajarte del bote y llevarlo, no estoy fino para esa transición. Todo tiene su proceso de aprendizaje. La carrera digamos que no fue mala, por ahí tuve errores de falta de experiencia en esa categoría y compitiendo con gente que ya lo hace y lo pagas caro…. Esto es parecido a lo de Río Negro, acá tenés que bajarte cada 4 kilómetros y correr, no competía en K1 desde que era juvenil hace 14 años. Es muy diferente y es algo que hay que volver a aprender… El técnico del club dice que está bien, vamos a apuntar al K2 con Agustín Rodríguez que también es de la selección. Venimos funcionando bien y esperamos tener una buena carrera. Hay mucho roce de carrera, algún choque, distinto cuando vas por tu propio carril. Una mala decisión te puede hacer hasta perder una carrera. Esta categoría tiene eso, algo de suerte y ser fino a la hora de tomar decisiones…. Esto va a ser en abril en Viedma el filtro anual de lo que es maratón, el filtro de velocidad en pista fue en febrero, ahí fue donde quedé afuera, la recuperación de mi brazo me llevó mucho tiempo y no me dio el nivel necesario. Ahora estamos apuntando a otra distancia. Fisiológicamente hablando esto es distinto, 1 hora y pico de carrera donde tenés que trabajar en resistencia. Tengo que mutar digamos para hacerme más resistente que rápido…El Mundial será en Serbia en septiembre. Es lo mismo que se hizo acá en Concepción, con dos acarreos, una pista similar. Conozco las pistas de velocidad pero no maratón…No importa demasiado las condiciones del agua porque es igual para todos. Se va con una semana de anticipación para adaptarse a la pista. De alguna manera se analiza un poco si es agua dulce o salada. También ver cómo se prepara el bote. En velocidad, insisto, cada uno va por su carril, en una maratón hay que tomar las medidas correspondientes para no encallar. Afirmaba.
AUDIO DE LA ENTREVISTA A JUANI CACERES
