En un partidazo Juventud Unida le ganó a Atlético y logró su primer triunfo (Por Marcelo Núñez)
3 minutos de lectura
Con la vuelta de Nicolás Patrault, autor de dos tantos y jugando con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, el campeón cosechó sus primeros tres puntos del certamen al derrotar a un difícil Atlético 3-2 luego de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo.
(Por Marcelo Núñez)
En una tarde a pleno sol en el estadio del CEF Nro. 6 y con la promesa de un buen espectáculo, ninguno de los dos terminó decepcionando a los espectadores que se dieron cita para la doble fecha en el «Orestes Propato» (antes El Hollín había derrotado 1-0) a Juventud Deportiva. Con la casi urgencia de sumar de a tres, el arranque fue parejo. A los 17′ el albirrojo avisó con un disparo del «10» que se fue cerca. Sin embargo, dos minutos después, fue el rojinegro el que se adelantó en el marcador. Falla del central Gino Mangiarello en la última línea y Nahuel García quien estaba ahí al acecho, quedó mano a mano y definió ante la salida de Borda. No terminó de reponerse la Juve y a los 24′ Gardella puso el 2-0 con un remate de media distancia. Hasta ahí era toda alegría de los de Avda. Rivadavia. Juventud Unida buscó descontar antes del descanso y luego de dos remates de Zahir Rainieri y Santino Rodríguez que se fueron cerca fue finalmente Nicolás Patrault quien, con un zurdazo fantástico de emboquillada fuera del área, estableció el 1-2 sobre el cierre de la primera etapa. Ya iniciado el complemento, a los 5′ mano del defensor de Atlético Juan Dupoey en el área y penal que Patrault cambió por gol. 2-2. Todo parecía pintar bien para Juventud Unida que remontaba una diferencia de dos goles y parecía tener el envión necesario para darlo vuelta. Sin embargo, a los 8′ pelota cortada para Carly López quien queda cara a cara con Borda que termina derribándolo fuera del área. Roja por la ley del último recurso para el guardavallas y la Juve se quedó con 10. A partir de allí, la mano cambió a favor de Atlético que no dejó de atacar y enviar centros «venenosos» para la cabeza de los grandotes. La pelota quemaba en el área del albirrojo hasta que a los 14′ en una corrida electrizante de Tomás Osterrieth, el goleador ganó en velocidad a su marcador y eludió a Guallán para el 3-2. Festejo a lo «CR7» y locura total. Pero aún faltaba. Atlético, con más corazón que ideas, fue a buscar el 3-3 que nunca llegó. Final y celebración de la Juve que quiere recuperar la memoria y estar bien arriba. El domingo próximo buscará ratificar con otra victoria ante Juventud Deportiva.
La síntesis fue la siguiente:
Jugado en el estadio «Orestes Propato» del CEF Nro. 6
Atlético (2): Juan Guallán; Juan Mazz, Juan Dupoey, Juani Ledesma y Pablo Colmeiro; Marcelo Jaime, Enzo Fuchila, Santiago Gardella y Santiago Martinoli; Fernando Nahuel García y Carlos López. DT: «Chango» Rodríguez.
Juventud Unida (3): Tomás Borda; Nicolás Diericks, Gino Mangiarello, Lautaro Díaz y Zahir Rainieri; Santino Rodríguez, Emiliano Bertini, Nicolás Patrault y Patricio Peñalva, Tomás Osterrieth y Alan Patrault. DT: Gabriel Tolosa.
Arbitro: Marcos Ortigoza (bien)
La figura: Nicolás Patrault (Juventud Unida).
Incidencias: Expulsados Tomás Borda y Zahir Ranieri (Juventud Unida) y Santino Ramos (Atlético Las Flores).