2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Encuentro Textil en Mapa

2 minutos de lectura

El próximo sábado a las 10hs. en el Espacio Mapa, donde paralelamente la gente de Cultura armará una muestra de la Ex empresa Cattorini, comienza el taller de fortalecimiento del sector textil,  hasta las 13hs.

Desde el móvil dialogamos con Laura Risso, quien nos informó “junto a la Fundación Proteger, y la Asociación para el Desarrollo de Las Flores, entre otros llevamos adelante este taller que terminaríamos con un plan de acción a corto y mediano plazo, para la  actividad productiva textil”, afirmó.

Al mismo tiempo  explicó que Asociación para el Desarrollo de Las Flores, -parte integrante de la organización- está compuesto por un grupo interdisciplinario. Ahora organizan un taller, para el fortalecimiento del sector textil,- y dijo Risso- “con la Fundación Proteger a nivel nacional con su director Javier  Chales, y Cris Moyano  la diseñadora, del club de emprendedores, Presidenta de la Asociación Textil de Mar del Plata y  están invitados Claudio Decundo de Fecotra, miembro de Contex,  quien tiene una trayectoria en el sector. La idea es hacer una análisis de la situación para armar un plan de acción para proteger las empresas de Las Flores”.

Sobre la falta de competitividad o reconversión de la matriz productiva en la ciudad señaló “La situación actual textil es una sumatoria de todo, aumento de las tarifas, costos laborales, apertura de importaciones, entre otros,  y todo esto tiene que ver con el ajuste,  y la competitividad es crucial, por eso la importancia del sector es promover algunas bajas de algunas contribuciones, y ver el tema de las importaciones”.

También consideró un compromiso desde lo local participar para impulsar el accionar de las entidades intermedias, que en definitiva son las que protegen los puestos de trabajo local.

“En este contexto -explicó Risso,- es importante que la mano de obra que tenemos se pueda ocupar. Muchas veces hablan de diversificar, pero este sector textil es Patrimonio de Las Flores  y ya lo sabemos que todas las mejores marcas se confeccionan en  nuestros talleres”.

“La reconversión de la que se habla sobre todo el de la cervecería y es un tema de moda y no creo que sea un emprendimiento que genere empleo de la cantidad y calidad como el de GGM, el gobierno nacional promueve estas reconversiones de empresas para que por lo menos se organicen 10 y 20  puestos de trabajo”, a modo de  conclusión.

Vale destacar que la Asociación ha dispuesto invitar a todos los dirigentes políticos y sindicales que les interese participar en la discusión del taller textil, los interesados pueden  inscribirse vía Facebook o por mensajes al 02244 504226.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: