«Estamos haciendo varias obras de infraestructura, junto al Municipio»
2 minutos de lectura
Oscar Musacchio, presidente del Consejo Escolar estuvo en la radio contando cómo vienen trabajando durante este año y los proyectos que tienen para resolver.
En el principio, haciendo hincapié en la compulsa de precios, informó «en el mes de febrero nos preparamos para licitar y ver la cantidad de alimentos que se van a necesitar. Ya tenemos una estipulación pero visitamos a los comercios locales para que nos pasen los precios. En eso somos muy abiertos, queremos que participen todos pero, en alimentos y obras, no son muchos los proveedores. No sé qué ha pasado en otro momento pero desde que yo entre, los pagos han sido normalizados siempre, no ha habido deudas».
Por otro lado, sobre el trasporte escolar, detalló «comenzamos con los valores que terminamos el año pasado porque es algo que se hace de forma anual. En el surgir de este año habrá modificaciones (…) hoy tenemos aprobados 16 recorridos, de los cuales se están por aprobar otros». «Cuando yo entre, en 2015, el trasporte estaba con siete meses de deuda, cosa que se arregló con el ejecutivo de acá. El municipio prestó el dinero que luego devolvimos. A partir de ahí no hubo más problemas. Ellos cobran cada sesenta días», manifestó el consejero de Cambiemos.
Otro tema importante que se tocó fueron los cupos disponibles para porteros. «Se cubrieron cuatro cupos de personas que fallecieron o se jubilaron. Ya están trabajando. Y esperamos nuevos cupos de personas que se jubilaron», explicó para luego contar que, para trabajar en ese rubro es necesario tener el secundario terminado, además de capacitaciones que le otorguen puntaje.
Sin dejar de pasar la realidad en la infraestructura de las escuelas, algo realmente importante en el día a día de alumnos, docentes y toda persona que concurre a los establecimientos, sostuvo «el Municipio debe aportar mayor porcentaje del Fondo Educativo en infraestructura escolar, sólo en eso. En el mes de diciembre pusieron dos personas que hicieron un relevamiento por todas las escuelas florenses y algunas rurales. A partir de enero comenzó a trabajar en electricidad y gas de las escuelas del casco urbano». Luego de detallar todas las obras que se están llevando a cabo, agregó «estamos en constante diálogo con el municipio además de que nosotros también estamos haciendo un par de obras importantes».