17 de junio de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Este fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas Argentina

2 minutos de lectura

Hoy sábado 9 y mañana domingo 10 se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas Argentina en todos los templos del país con el lema “La solidaridad empieza por dar”. El presidente de la organización caritativa, monseñor Carlos José Tissera, expresó su deseo de que esta iniciativa “ayude a crecer en esa bondad de corazón, que hace generosos y fuertes para resistir el mal, la injusticia y poder unirnos en el servicio al que más sufre”.

En nuestra ciudad, la colecta se llevará a cabo en el templo parroquial en las diferentes misas (8, 11 y 19 horas).

«La colecta de Cáritas se realiza en todas las iglesias del País. Por lo que he visto, acá en Las Flores la colecta comienza en la semana y hay gente que colabora antes de las misas. Lo habitual, en otras ciudades, es que lo que se recauda en  las misas esté destinada a Cáritas. Pero en muchas ciudades comienza antes. Lo más valioso que el dinero es la gente que colabora; todos unidos a un mismo fin», indicó para la radio el Cura Párroco, Juan Sebastián Briscioli.

Sobre la repartición del dinero recaudado, el padre Sebastián explicó «un tercio es para cubrir las necesidades de Cáritas de la ciudad, otra es para la diócesis de Azul y la otra parte para Cáritas Nacional (…) en Las Flores se usa para todas las personas que necesitan una ayuda y se acercan a pedirnos eso. Hoy estamos ayudando a cuarenta y cinco familias». «A veces las personas que más necesitan no vienen a tocarnos la puerta, por pudor, vergüenza o respeto. Nosotros tenemos que estar muy atentos, dejar de mirarnos nosotros mismos y empezar a mirar para el costado y ver las necesidades de los demás», remarcó.

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.