30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fallo: Atlético le ganó los puntos a El Taladro

2 minutos de lectura

Lo resolvió en la tarde de ayer el tribunal del Consejo Federal de AFA. Esta definición complica el ingreso del verde para las semifinales ya que del primer lugar descendió al sexto puesto. En cambio Atlético con la suma de estos tres nuevos puntos tiene chances de acceder a pelear por un lugar en la clasificación.

 

Por Flavio Iacomini

Se esperaba en la jornada de ayer con creciente expectativa, la decisión del tribunal de AFA que en la calle Viamonte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictaminó a favor de Atlético Las Flores. Los rojinegros, con anterioridad habían presentado en la Liga de Fútbol de nuestra ciudad un reclamo de quita de puntos para El Taladro, por considerar mala la inclusión del delantero Jonathan López en el partido que por la cuarta fecha del campeonato local, El Taladro le ganara a Atlético por 3 a 1. El delantero verde, había sido expulsado en la última fecha del Federal C en el encuentro ante Plaza España de 25 de Mayo. Si bien luego  cumplió la pena de suspensión por acumulación de amarillas que le habían impuesto en el torneo doméstico 2017,  también debía cumplimentar la sanción de las dos fechas del Torneo Federal. Como esto no se hizo efectivo, Atlético hizo el reclamo que resultó siéndole favorable.

Antes, en la presentación hecha por el club de Avenida Rivadavia, el Tribunal de disciplina de la liga local se había declarado incompetente para fallar sobre el tema, ya que El Taladro en su descargo consideró actuar de buena fe y que nadie le había comunicado de la inhabilitación del jugador. De allí la apelación de Atlético en AFA. El tribunal de la entidad madre del futbol nacional, que tiene como uno de sus tres integrantes al ex presidente de la Liga de Fútbol Pablo Iparraguirre. aplicó el artículo 76, que sostiene que tanto los clubes como la Liga deben informarse diariamente por la página oficial del organismo. En ese lugar estaba detallada la mencionada información de la suspensión cuestionada.

Con esta decisión, El Taladro queda con ocho puntos en la tabla de posiciones y del primer lugar descendió al sexto. El equipo de Sergio Mercere deberá ganarle a Barrio Traut y también dependerá de otros resultados. En cambio Atlético se vio favorecido debido a que  con nueve unidades recuperó posiciones y ahora mantiene chances de clasificación en el partido del domingo  Juventud Unida será su rival en la última fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.