29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Despedida jugando un gran partido

4 minutos de lectura

Ferro perdió 3 a 2 ante Kimberley en Mar Del Plata. Durante varios momentos del encuentro el equipo florense fue ganando y tuvo un juego superior al del conjunto de la ciudad feliz. Le cobraron un penal en contra que no existió. Terminó su participación en el Federal B, torneo en que volverá jugar el año próximo.

Por Flavio Iacomini.

Casi se despacha con una grande en el último acto del torneo. La primera división ferroviaria, jugando uno de sus mejores partidos del campeonato Federal B 2017, finalmente terminó cayendo en la costa atlántica. Fue 3 a 2 a favor Kimberley, que en su estadio, tuvo que trabajar demasiado para dar vuelta el juego y sumar los tres puntos que necesitaba para una clasificación que finalmente no se le dio (ganó Independiente de San Cayetano y pasó de fase). A esto se le añadió, un penal que solo vio el árbitro Rafael Di Lorenzo de Bahía Blanca. Ferro fue ganado el partido desde el minuto 18 del primer tiempo cuando Tomás Blanstein, de zurda convirtió un golazo al recibir de Leandro Lázzaro que despaldas al arco pivoteó para que el veloz  delantero probara de afuera del área y pusiera el 1 a 0. A los 28, el longuilineo central Emiliano Fortete, se zambulló de cabeza en el área y el árbitro cobró penal ante las protestas airadas de los jugadores albicelestes. Gonzalo Gómez definió a la derecha de Gonzalo Nuñez y empató el partido. Ferro, con un gran primer tiempo ( lo mejor del equipo de Fabián Blanstein en el torneo), lució una imagen de equipo equilibrado. Con un gran trabajo defensivo de Facundo Gómez y Facundo Díaz, acompañados por Leonardo Villán y Enzo Puga en esa tarea, el de Las Flores tuvo también tenencia de balón con Leandro Rodríguez y Jonatan Tello en la mitad de la cancha y velocidad y desmarque por las bandas con Tomás Blanstein y Lautaro Benítez. Entre Leandro Lázzaro y Elio Cabrera, se centró el desdoble ofensivo en el  que Ferro fue superior al local. Dos oportunidades en los pies de Lázzaro que se fueron por poco afuera. Otra de Cabrera que remató abajo a la izquierda del arquero Gabriel Barucco y la pelota se fue besando el poste. Un cabezazo de Villán que Barucco mando por arriba del horizontal. Tanta vocación ofensiva del equipo de nuestra ciudad, derivó en el gol de cabeza de Leonardo Villán que definió casi de palomita en una de las tantas proyecciones de ataque del primer marcador central. Esto fue a los 35 de un primer tiempo donde Kimberley no reaccionó y donde Ferro siguió perforando a la defensa del conjunto marplatense.

Hasta el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, el partido siguió igual. Lautaro Benítez ganó por izquierda, se fue de cara al gol enfrentó a Barucco y su remate de manera increíble se fue por arriba del horizontal. Hubiera sido el 3 a 1 letal, pero no obstante esto, ya se vislumbraba que Kimberey iba a soltar amarras por la izquierda de su ataque. Joaquín Baigorría y Nicolás Briones por esa zona y Matias Barreiro por el otro extremo comenzaron a manejar mejor la pelota y con Franco Mañas y Gonzalo Gómez más activo,  elaboraron un juego de triangulación que fue direccionado hacia la portería de Gonzalo Nuñez. El respaldo atlético del Dragón marplatense, que siempre hace bien  pesar en lo segundos tiempos, fue también significativo para que a los 19 llegara al empate. Un remate de larga distancia, Gonzalo Nuñez tapó bien pero en el rebote la aparición de Franco Mañas para igualar el encuentro. Necesitado de los tres puntos, Kimberley siguió acelerando a fondo y ya promediando los 33 consiguió su gol cuando en otra entrada por la izquierda vino el centro atrás y la cabeza de Matías Barreiro para poner el 3 a 2. Luego Ferro con el ingreso de Leonel Palmero, tuvo dos claras para empatar. Con el olfato de goleador intacto, Palmero primero estrelló una pelota en el poste al ejecutar un tiro libre y luego casi llega al gol en otra donde por poco no alcanzó a conectar de cabeza. Con la lluvia y el viento presente, se jugaron los minutos finales. Kimberley terminó ganando pero no le alcanzó para clasificar , mientras que Ferro jugó uno de sus mejores partidos del torneo. Despedida del conjunto florense del Federal B de este año. En el 2018, por los ferroviarios y por el bien del futbol florense la leyenda continuará.

Ferro: Gonzalo Nuñez, Leonardo Villan, Enzo Puga, Facundo Gómez, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Hernán Sotelo), Lautaro Benítez ( Kevin Castells), Leandro Lázzaro, Jonatan Tello, Elio Cabrera ( Leonel Palmero). Relevos: Luis Pardini, Braian Coronel, Valentín Ferrai, Bruno Gómez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez. Asistente: Agustín Gil.

Kimberley: Gabriel Barucco, Joaquín Solabarrieta, Juan Cebada, Guido Lucero, Juan Rodríguez, Emiliano Fortete, Joaquín Baigorría, Nicolás Briones, Sebastián Gómez, Matías Barreiro, Franco Mañas. Relevos: Reyes, Emiliano Copens, García, Cajal, Patricio Rodríguez, Marcos Rondanina, Ezequiel Goiburu, D.T: Mariano Mignini.

Arbitro: Rafael Di Lorenzo ( Bahía Blanca ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: