26 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Ferro de Olavarría fue más efectivo

3 minutos de lectura

Le ganó 4 a 1 a Ferrocarril Roca en un partido preparatorio intenso que se jugó en el estadio de Loma Negra. Los dos técnicos conformes: probaron jugadores y vieron virtudes y defectos. La frase de Juan Pedro Erreguerena : “ Este es el mejor Ferro de Las Flores que enfrenté. Tiene vuelo como para ser protagonista ”.

De amistoso, solo los errores arbitrales por la informalidad del cruce, porque todo lo demás fue a cara de perro. Ferrocarril Roca se cruzó anoche en el estadio de Loma Negra con su homónimo de Olavarría a solo 23 días del debut oficial en el Torneo Federal B 2017. Elio Cabrera a los 5 minutos ponía el 1 a 0 al definir de derecha bien abajo, tras recibir una gran habilitación de Jonathan Tello. En un par de minutos, en clara posición fuera de juego, Octavio Bianchi ponía el 1 a 1, y en diez minutos más el de Olavarría con el pie en el acelerador a fondo convertía dos mas ( Facundo Palacios) y desnudaba ciertos errores defensivos del equipo de nuestra ciudad que va recuperando jugadores en esa zona que todavía no están en su mejor forma física. No obstante, el equipo de Fabián Blanstein se plantó en el palo por palo que siempre plantean los equipos de Erreguerena y jugó bien por largos pasajes donde inclusive pudo descontar. Buena imagen volvió a dejar Jonathan Tello (ex Deportivo Laferrere), Kevin Castells aportó claridad en el manejo de la pelota y Gerónimo Lapithzborde corrió mucho y fue solidario en los relevos, por citar tres de los refuerzos que anoche estuvieron en la cancha cementera. A los demás jugadores del equipo florense, se los vio con entrega, buscando la mejor forma física ante un duro rival candidato a pelear arriba por la otra zona de la Región Pampeana Sur. El último gol del local llegó casi en el final por intermedio Lisandro Archubi. Los dos técnicos, al finalizar el partido, dialogaron con ALPHA y dejaron sus impresiones de los dos encuentros que disputaron en tan solo siete días “ Este es el mejor Ferro que me tocó enfrentar (lo había hecho cuatro veces antes como D.T de Sarmiento de Ayacucho), me da la sensación que va ser protagonista. Es mi opinión personal, a los dos rapiditos de arriba (por Cabrera y Blanstein) yo le agregaría un 9 con potencia, porque estos torneos son muy duros y uno se las tiene aguantar en el área”. Sobre su equipo, el técnico de Ferro de Olavarría agregó “ Estamos bien, varios de los muchachos recién se están conociendo pero van entendiendo la idea de lo que queremos. Un equipo rápido, con mucho vértigo, por ahí arriesgamos en la contra, pero a mí me gusta que el equipo no dé muchas vueltas y vaya directamente a los bifes”. Por su parte Fabián Blanstein sostuvo ” Ellos hicieron la diferencia en la red pero no en el juego. Me voy conforme, sé que hay cosas por corregir pero esto sirvió para darnos cuenta que vamos conformando un muy buen plantel” para luego El” Ruso” añadir “Con la recuperación de Leo Rodríguez, la incorporación del colombiano Morales Heredia que probamos hoy y que juega muy bien, con Leandro Villán y  Leandro Lazzaro creo que vamos a armar un buen grupo para pensar en pelear por un buen lugar en el torneo” concluyó el entrenador .

Ferro: Gonzalo Nuñez (Cristopher Defelice), Facundo Díaz, Braian Coronel, Fernando Altamiranda, Gerónimo Lapithborde, Enzo Puga, Tomás Blanstein, Alexis Morales Heredia, Jonathan Tello, Kevín Castells, Elio Cabrera. Relevos: Agustín Gil, Facundo Gómez, Lautaro Benítez, Víctor Vidal. D.T, Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Guillermo Martinicorena.

Ferro de Olavarría: Ramiro Biscardi (Nicolás Baéz ), Gabriel Cantero, Martín Aguirre, Alberto Alarcón, Hernán Sosa, Lisandro Archubi, Jonathan Campos, Matías Caballero, Maximiliano Ciarnello, Facundo Palacios, Octavio Bianchi. D.T: Juan Erreguerena. Ayudante de campo: Gustavo Lighierini.

Flavio Iacomini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.