4 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Florenses en el Encuentro Provincial de Concejales de Unidad Ciudadana

2 minutos de lectura

Los Concejales de Unidad Ciudadana Las Flores, Marcela Melo y Federico Bugatti participaron del Encuentro Provincial de Concejales del espacio que se desarrolló el lunes 19 de marzo por la tarde en las instalaciones del Sindicato de Canillitas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de más de 400 concejales de todos los distritos de la provincia, más diputados nacionales y ex funcionarios nacionales y provinciales que desarrollaron los distintos temarios.

El ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán expuso sobre el difícil momento de la salud pública nacional y el desmanejo de la misma en el ámbito provincial a partir de la no ejecución de los recursos asignados para la misma por parte de la gobernadora. También habló sobre la disminución en las prestaciones y la falta de cobertura de las obras sociales IOMA y PAMI, y la desprotección de sus afiliados.

La ex Ministra Provincial Silvina Batakis brindó una reseña sobre la difícil realidad económica del país y la provincia, y las dificultades que genera y generará a futuro en la gente el plan del gobierno actual.

Por su parte la Diputada Nacional Juliana Di Tullio brindó detalles sobre la lucha por el reconocimiento de los derechos de la mujer y el menosprecio que sufren en los ámbitos de poder por parte de los sectores que hoy gobiernan.

A continuación Hugo Yasky analizó la preocupante situación de la educación pública ante el cierre de cursos, escuela y bachilleratos por decisión del gobierno provincial.

Todo esto con la devolución y análisis de los concejales presentes sobre como impacta cada una de las medidas en sus respectivos distritos, realidad de la que Las Flores no es ajena.

El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional Máximo Kirchner quien expuso una síntesis de la problemática social que estamos atravesando y la necesidad de trabajar fuertemente junto a los vecinos, para, en conjunto, buscar las soluciones a cada uno de los problemas que se generan por la postura del Presidente y la Gobernadora de no administrar ni buscar mejorar la calidad de vida de la gente.

Todo esto se sistematizará a partir de la decisión que se adoptó de crear un ámbito de interacción constante entre todos los Concejales de Unidad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.