3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Para el Gobierno lo que hagamos la clase media no tiene importancia»

2 minutos de lectura

Hernán Patronelli, secretario general de la CGT a nivel regional dio su mirada sobre el paro que se llevó a cabo ayer y como afecto esto a la ciudad.

«Algunos sindicatos se adhirieron al 100% y otros trabajaron normalmente y está bien, que se pueda elegir quienes no estén de acuerdo al paro. Yo creo que esto tendría que haber pasado antes, pero los dirigentes corruptos fueron postergándolo. Y 24 horas fue muy poco. Para el Gobierno lo que hagamos la clase media no tiene importancia», mencionó Hernán al comienzo de la nota.

Además, dando una opinión sobre los Dirigentes que están a cargo de los diferentes sindicatos, argumentó «nosotros creemos que tiene que haber otros dirigentes al frente, con otras ideas. Si no tendría que crearse una nueva central obrera, llámese como se llame. Hace más de treinta o cuarenta años que hay dirigentes que están al frente de los sindicatos a nivel nacional. Nosotros vemos a Sergio Palazo como un dirigente joven, que está del lado de los trabajadores. Ojala él con otra dirigencia pueda estar frente a la CGT».

En cuanto a cómo reaccionara el gobierno luego de esta medida de fuerza, sostuvo «yo creo que no va a haber cambios, ojala. Va a llegar un momento que vamos a estar rezando porque haya cambios. Pero no creo porque la medida llega a destiempo y es muy poco tiempo. Acá nadie quiere que se vayan, acá lo que busca el ciudadano de clase media es que se detenga esto de pagar tarifas cada vez más caras. El dólar hace que aumenten un montón de cuestiones y el empresario argentino por las dudas aumenta mucho más, hay un modelo cultural que hay que cambiar».

«Hace años atrás los paros en nuestra ciudad eran casi a nivel nacional. La UOCRA, los bancarios, Luz y Fuerza se adhirieron al 100%, docentes en el 90%, el comercio trabajo casi de manera normal. El trabajador tiene derecho a adherirse a la huelga o no. Hay gente que se manifiesta en que todo subió mucho, que no les alcanza la plata, pero ayer estaban trabajando», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.