Graciana Goicoechandia: «Consumimos gran cantidad de arsénico»
2 minutos de lecturaVecinos continúan reclamando por la cantidad de arsénico que hay en el agua que tomamos los florenses. La concejal Graciana Goicoechandia, quien ha presentado varios proyectos relacionados al tema durante años y quien ha hecho investigaciones y análisis al agua potable, charló con Marcelo Núñez, explicando lo que sabe de esto.
«Hace 10 años hicimos una conferencia donde presentamos los resultados de la investigación privada que hicimos. En aquel momento se tomaron muestras de cinco lugares distintos y en todas dio por encima de los valores normales. Acá el resultado era muy por encima de lo que estaba aprobado en aquel momento, y mucho más ahora», explicó sobre la problemática.
Ante estos resultados, años más tarde, desde ABSA se anunció la planta depuradora de Arsénico. «Nos prometieron soluciones hace ocho años atrás, nada se cumplió. Graciela Ayuso es una vecina muy comprometida con gran cantidad de problemáticas. Pero lo tienen que hacer los vecinos para que no piensen que es algo político. Estamos preocupados realmente», remarcó Graciana.
Además, continuando con la reflexión, anunció «no hay casos de Hacre, la enfermedad que ocasiona el arsénico. No queremos asustar a la gente para que salga corriendo a comprar bidones de agua. Tampoco tenemos pruebas de que el cáncer que existe sea por el consumo de esta agua. Pero sí es verdad que seguimos consumiendo una gran cantidad de arsénico».