30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gustavo Mondini sobre el futuro museo de elementos bélicos usados en Malvinas

2 minutos de lectura

El ex combatiente, Gustavo Mondini, estuvo en los estudios de la radio dando su mirada sobre uno de los proyectos que tiene en mente de que exista un museo histórico que dé cuenta de la Guerra de Malvinas, en nuestra ciudad.
Sobre la idea, comentó «Guillermo Rivas y Fernanda Porcella son quienes me están ayudando en todo. Lo primero que hicimos fue cursar una nota por el pedido de un Mirage. Estamos en tratativa con eso, pero no son procesos cortos». Y agregó «Fernanda es la encargada de llamarlos, para que no se olviden del pedido. El Gral. de la brigada Pucheta, está a cargo de rezagos militares. Él nos contó que no corresponde más a ellos y nos paso el nombre de otro militar. Guillermo Rivas habló con él y nos contó que en calidad de donación, se le entregó a muchos municipios cosas y cuando van a verlos no están, han sido vendidos».
Además, indicó «yo firme toda la documentación para traer un cañón a la ciudad. Nos lo donaron de Punta Alta junto a un FAL inutilizable, para que se exponga y se pueda manipular sin problemas».
También manifestó «una de las ideas era poder hacer en el predio, que sería en el triángulo de la laguna-entre calle Islas Malvinas y las vías-(…) utilizar parte de los fondos para construir un espacio físico donde se refleje lo que se pueda conseguir o fotos. Más que un museo, que sea un anfiteatro cerrado donde se den charlas de Malvinas. La cuestión es para que la gente que no conoce, que no fue, sepa más de la guerra. Y contar la historia con elementos es mucho más interesante que con fotos».
Aparte, detallando lo que fue el presupuesto cedido por el municipio cuando se trajo el cañón, Gustavo informó «yo me hice cargo de la comida y ese día los peajes estuvieron todos liberados. El Municipio solo puso el vehículo y el gasoil. No se originó ningún gasto más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.