11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Hallazgo en neurociencias: científica argentina descubrió la “memoria RAM” del cerebro

1 minuto de lectura

La prestigiosa revista académica Nature Neuroscience destacó el trabajo de Verónica Piatti. Los potenciales alcances en enfermedades neurodegenerativas.

Desde hace décadas científicos de todo el mundo trabajan en una zona del hipocampo cerebral para entender el funcionamiento de la memoria y así poder avanzar en investigaciones sobre enfermedades neurodegenerativas. En el último número de la reconocida publicación Nature Neuroscience, se revela el estudio en donde un equipo internacional de científicos anuncia el hallazgo de la denominada “memoria RAM” del cerebro.

En el grupo de trabajo se destaca el trabajo de la neurocientífica argentina Verónica Piatti, quien actualmente es investigadora del Conicet en el Laboratorio de Plasticidad Neuronal en la Fundación Instituto Leloir.

Los investigadores demostraron que la actividad de una región del cerebro es clave para la memoria de trabajo: una función mental que es comparable a la “memoria RAM” del sistema operativo de una computadora.

Se trata del “giro dentado”, una estructura que integra la llamada “formación hipocampal”. Y que, según los autores del informe, permite almacenar y procesar temporalmente información de la posición actual y del pasado inmediato para guiar la toma de decisiones y alcanzar un objetivo determinado en la resolución de un paradigma espacial.

Fuente: tn.com.ar

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.