2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Holanda prevé finalizar la construcción de calles hechas de plástico reciclado para fin de año

2 minutos de lectura

Sería la primera carretera fabricada a partir de plástico reciclado como una alternativa más sostenible a las tradicionales calles hechas de asfalto

Un acuerdo firmado por las empresas VolkerWessels, subsidiaria de KWS y Total habilitará la construcción de “carreteras con una huella ecológica más pequeña que los sistemas de carreteras tradicionales”, explicó uno de los inventores de esta propuesta innovadora, Anne Koudstaal.

Este proyecto creado por Koudstaal y Simon Jorritsma fue presentado en el año 2015 y consiste en la construcción de módulos ligeros a partir del reciclaje de residuos plásticos.

Simulando el famoso juego de Lego, el sistema de instalación por encaje permitirá unir los diferentes módulos prefabricados a presión, incentivando una construcción más veloz, sencilla y que evite un 85% de emisiones de CO2.

“Ahorraremos un 85% en transporte lo que significa un 85% menos de emisiones, además este tipo de módulos requiere menos equipo pesado para su construcción, sumado al hecho de que el material utilizado será plástico reciclado que volverá a ponerse en circulación”, explicó el ingeniero civil.

El plástico es un material más sostenible y con una vida útil más larga que el asfalto, pero además, el hecho de utilizar materiales prefabricados permitirá que este tipo de carreteras sean más duraderas que las tradicionales.

Koudstaal también hizo hincapié en que “cuando los materiales utilizados cumplan su función y finalice su ciclo de vida podrán ser reciclados de nuevo, lo que contribuye a una economía circular y un medio ambiente más limpio“.

Por estas razones, Rotterdam podría ser una de las primeras ciudades en el mundo en tener este tipo de pavimento en sus calles, y el efecto contagio no ha tardado en llegar ya que varias otras ciudades holandesas también están interesadas en este tipo de construcción.

“En estos momentos aún no se ha decidido en qué ciudad se construirá la primera prueba piloto, pero sabemos que la primera carretera de plástico se construirá en los Países Bajos, será para bicicletas y tendrá aproximadamente entre 50 y 100 metros de largo”.

Fuente: 20minutos.
Fuente Foto: Wired

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: