3 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Hugo Núñez se encontró con una docente que le envió una carta a Malvinas hace 36 años atrás

2 minutos de lectura

Hugo Núñez, ex combatiente de Malvinas, aprovecho a viajar a Mar del Plata el 2 de abril, donde en un emocionante acto se encontró con María, una joven docente que a los 12 años le mando una carta a Malvinas, hace treinta y seis años atrás.

Ante este acontecimiento, indicó «fue un momento emotivo, muy lindo. Siempre la estaba buscando, quería dar con la persona que me habia enviado esta carta. Este 2 de abril llego ese momento. Fue una búsqueda incesante hasta que se pudo dar; conseguí el correo y este año le toco organizar los actos por el 2 de abril, en Mar del Plata, porque ella es docente. Me envió un correo y viaje».

«A la carta la escribió cuando era una niña, es para un soldado argentino. Me contó que tenía un rato libre en la escuela y la maestra le dijo que escribiera una carta para mandar a los soldados. Allá las repartían y a mí me tocó una  carta de esta chica y otra de una escuela que está en La Plata, la cual también tratare de encontrar», explicó.

Sobre los actos que asistió, sostuvo «habia muchos chicos en las escuelas. Ella se trasladaba a la edad de esos chicos y era muy emotivo. Además trabaja en una escuela especial y otra de adultos. También fue muy emotivo por esa particularidad ya que la mayoría de ellos vivieron la guerra».

Recordando la guerra, expresó «nosotros estábamos en las montañas prácticamente, los que eran más privilegiados por llegarle más cosas eran los que estaban en la ciudad. Pero se dio que una mañana paso el correo por ahí y justo nos tocaron las cartas (…) la mayoría de ellas quedaban en el regimiento y las recupere luego de la guerra» y agregó «las tengo con los sobres originales, sucios y rotos en su mayoría ya que las llevaba escondidas en el pecho para que no me las saquen». «Tendré más de cuarenta o cincuenta cartas, entre amigos y familiares. Tengo una caja de zapatos llena, con los sobres, como están. La idea a futuro es, que si en algún momento se hace algo de Malvinas, donarlas para que estén conservadas ahí, por siempre», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: