4 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

INFORME LAS FLORES BÁSQUET VS UNIÓN Y PROGRESO DE TANDIL

3 minutos de lectura

El pasado sábado en las instalaciones del Gimnasio del CEF N° 6 se disputó la 11° fecha del Torneo Apertura de básquet organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

En esta oportunidad los elencos de Las Flores Básquet, dirigidos técnicamente por el Prof. Pablo Roncoli y la colaboración de la Prof. Lucrecia Sánchez y Esteban Loviso, recibieron a su similar de Unión y Progreso de la ciudad de Tandil en categorías Mini, Sub 13, 15 y 17, quien al final de la jornada se repartieron triunfos y derrotas, dos para cada equipo.

Una de las derrotas para los florenses fue para la categoría Sub 15 por 39 a 42. Un partido favorable para nuestros chicos durante el transcurso del primer tiempo, pero que durante la segunda parte y ante la pérdida de un jugador importante para el equipo por faltas técnicas, no se logro continuar con la ventaja obtenida, llegando a tener posesión de la pelota para poder cerrar el partido, pero en ninguna de las dos se jugó con la prolijidad necesaria para resolver la jugada. La formación fue con: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Tomás Cóppola, Mateo Reyes Lara, Martino Urbina, Thomas Riciutto, Román Zagoruica, Thiago Lozano, Bautista Laborde y Matías Cáceres.

La otra derrota, fue para la categoría Sub 17, por 77 a 89. Un partido que con sólo mirar la cantidad de puntos alcanzados por los dos equipos, uno fácilmente se da cuenta que los ataques funcionaron muy bien, pero que ambos equipos carecieron de una buena actuación defensiva. En esa pequeña deferencia prevaleció la defensa visitante, más aun cuando de más de 40 tiros libres ejecutados por los florenses, se marraron más de 25. Las Flores Básquet formó con: Marcelino Mondini, Valentín Miño, Luis Emilio Gioia, Agustín Vitale, Jonathan Pérez, Santiago Repetto, Martín Lencina, Juan Eduardo Benítez, Agustín Montes de Oca, Román Peralta y Emilio Bideberripe.

En cuantos a las alegrías, la primera fue para los Mini, victoria por 55 a 43 con un rival directo por la lucha de un lugar dentro de los cuatro mejores de la categoría para disputar la Copa de Oro. Fue un partido bien diferenciado. Un 1° cuarto para la visita por 18 a 10, un segundo cuarto perfecto para los locales ya que se lo llevó por 17 a 0, cerrando un primer tiempo de 27 a 18. El desarrollo del 3° cuarto fue similar al 1°, ya que la visita se lo llevó por 19 a 10, borrando la diferencia de 9 puntos con que había terminado la primera etapa, siendo el resultado parcial de 37 a 37. Pero nuevamente el 4° período fue para los florenses quienes con un 18 a 6 cerraron el partido con una victoria que los deja a un paso de la Copa de Oro. Los mini formaron con: Germán Condinanzo, Juan Cruz Urdániz, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Juan Sebastián Pontiggia, Jonás Luján, Francesco Repetto, Vicente Testani, Vicente Laria, Valentino Goñi y Valentino Bulzomi.

La segunda victoria correspondió a la divisional 13 por 60 a 45. Un encuentro de similares características al de los mini, con primer parcial para la visita por 21 a 8, y un segundo parcial para los locales por 19 a 10 que hicieron que el primer tiempo terminara por 31 a 27 a favor de los tandilenses. Pero ya en la segunda etapa fue distinta la historia, porque en el 3° cuarto los florenses se hicieron fuertes en la defensa y pudieron llevarse el parcial por 9 a 8, recortando en un punto la diferencia de mitad de partido. Y el último parcial fue todo para Las Flores Básquet porque sellaron el partido con un contunde 24 a 6. Esta categoría formó con: Blas Dechamps, Juan Cruz Urdániz, Stéfano Gil, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Santino Rodríguez, Juan Cruz Aranda, Francesco Repetto, Thiago Lozano, Valentino Goñi y Matías Cáceres.

La continuidad de este Torneo Apertura será el próximo fin de semana en Lamadrid todavía con día a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.