30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

INFORME LAS FLORES BASQUET

4 minutos de lectura

Durante el transcurso de la presente semana los equipos de Las Flores Básquet disputaron dos fechas del Torneo Clausura de basquetbol que organiza la asociación olavarriense.

El martes 11, aprovechando el asueto escolar por el Día del Maestro, los florenses viajaron a la ciudad de Azul para disputar una fecha atrasada con el local, Chacarita, disputándose 5 partidos.

La categoría mini, empató 38 a 38, en un partido de flojo rendimiento de nuestros chicos, donde primó el juego individual para resolver el ataque en lugar del juego colectivo que normalmente caracteriza el buen funcionamiento de esta divisional. Los florenses formaron con: Mateo Griffiths, Juan Cruz Urdaniz, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Juan Sebastián Pontiggia, Francesco Repetto, Vicente Testani, Valentino Goñi y Valentino Bulzomi.

La categoría Sub 13 venció al equipo azuleño, por 53 a 43,  en un partido más que entretenido, donde ambos elencos alternaron buenas y malas, pero con menos errores el balance final fue favorable a los visitantes. La formación florense fue: Juan Cruz Urdaniz, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Francesco Repetto, Valentino Goñi, Matías Cáceres, Stéfano Gil, Enzo Mele, Juan Cruz Aranda y Thiago Lozano.

Los Sub 15 disputaron dos encuentros. El primero contra Chaca “B” con victoria por 62 a 44, donde los florenses lograron imponer un importante volumen de juego en defensa y en ataque, haciendo que los locales no tuvieran posibilidad de ataques rápidos. Y en el segundo cayeron derrotados contra Chaca “A” por 76 a 56, donde la principal virtud del equipo azuleño fue aprovechar el cansancio de los florenses luego de haber disputado un partido. Los florenses en cancha fueron Matías Cáceres, Stéfano Gil, Enzo Mele, Juan Cruz Aranda y Thiago Lozano, Agustín Vitale, Bautista Laborde, Valentino Costantini , Mateo Reyes Lara, Mateo Risso, Román Zagoruica.

Por último, los sub 17 también cayeron derrotados, 67 a 50 fue el resultado. En un resultado en cierto sentido mentiroso, por los florenses tuvieron un muy buen rendimiento, pero cuando el aro no está abierto, a pesar de tener buenas acciones ofensivas, no se lograron concretar todo lo bueno que se generaba. También influyeron la cantidad de rebotes perdidos tanto en defensa como en el ataque, como así también los más de 30 tiros libres errados. Las Flores Básquet  formó con: Román Peralta, Santiago Repetto, Juan Eduardo Benítez, Luis Emilio Gioia, Agustín Vitale, Román Zagoruica, Mateo Reyes Lara y Valentino Costantini.

La actividad basquetbolística continúo el día sábado en las instalaciones del Gimnasio del C.E.F Nº 6, donde en categorías mini, sub 13, 15 y 17, se recibió la visita de San Martín de Sierras Bayas.

La jornada inició con victoria de la categoría Mini, debido a que la visita no completo el mínimo necesario para poder disputar el partido, por lo tanto el resultado de dicho partido fue cerrado en planilla por 20 a 0 en favor de los florenses, que formaron con: Germán Condinanzo, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Juan Sebastián Pontiggia, Francesco Repetto, Vicente Testani, Vicente Laría, Valentino Goñi y Valentino Bulzomi.

La única derrota de los florenses fue en el segundo encuentro para la divisional Sub 13, por 52 a 27, en partido que fue dominado por la visita prácticamente durante todo su desarrollo. Un muy buen equipo de Sierras Bayas que disputo en el Apertura el Cuadrangular de Copa de Oro. La formación florense fue con: Blas Dechamps, Santino Rodríguez, Stéfano Gil, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Enzo Mele, Francesco Repetto, Vicente Testani, Valentino Goñi, Matías Cáceres, Thiago Lozano.

A tercer turno la categoría Sub 15, se llevó la segunda victoria de la jornada por 50 a 38. Fue un partido en el que durante el primer tiempo se repartieron un cuarto para cada  uno de los equipos, tal es así que al final del 1º tiempo el tablero marcaba 24 puntos para cada uno. Los últimos dos cuartos se los llevó el local por 6 puntos de ventaja, en un duro trabajo defensivo, y jugando inteligentemente cada ataque a disposición, ya sea con definición rápida o una instancia de jugada armada. Las Flores Básquet formó con: Blas Dechamps, Stéfano Gil, Enzo Mele, Matías Cáceres, Thiago Lozano, Agustín Vitale, Román Zagoruica, Tomás Cóppola, Thomas Ricciutto, Valentino Costantin, Mateo Risso y Mateo Reyes Lara.

En la parte final de la fecha, fue el turno para la más grande las categorías, la Sub 17, partido en el que nuevamente la victoria quedo en Las Flores por 70 a 52. Con un primer tiempo muy bien jugado por los florenses que se lo llevaron por 33 a 21. Pero el desarrollo del 3º cuarto fue muy desfavorable para los nuestros, ya que los serranos ajustaron la defensiva y mejoraron notoriamente en su ofensiva llevándose este período por 22 a 13, dejando el tanteador con una ventaja para el local de 4 puntos. Los dos minutos entre el 3º y 4º período, le permitió al técnico local, ordenar nuevamente las fichas en el tablero, se acomodó la defensa, y se encontraron varios huecos que permitieron romper la defensa, haciendo una importante diferencia, cerrando el último cuarto por 24 a 9. Destacadísimas actuaciones de Santiago Repetto y Juan Eduardo Benítez, quienes aportaron 28 y 24 puntos respectivamente. Los florenses formaron con: Iñaki Urruchúa, Agustín Vitale, Agustín Veloso, Luis Emilio Gioia, Santiago Repetto, Thomás Riciutto, Jonathan Pérez, Juan Eduardo Benítez, Román Zagoruica y Emilio BIdeberripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.