6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El intendente Canosa estuvo presente en el remate “Las estrellas del destete”

7 minutos de lectura

Nuevamente este año, el intendente Ramón Canosa estuvo presente –el último sábado- en el remate “Las estrellas del destete”, organizado y promovido por la firma Saenz Valiente Bullrich y Cía. En la oportunidad, el Jefe Comunal, entregó el decreto de interés municipal.

Antes del remate, Canosa –al igual que en otras ocasiones-, destacó la importancia de la producción ganadera en nuestro Partido, planteando a su vez la necesidad de desarrollar actividades relacionadas con la misma, que le puedan dar un plus a la ganadería local.

También hizo referencia a la importancia que tiene el mencionado remate, donde se concentran animales de calidad, evento que se ha convertido referente en el plano nacional.

Informes de prensa de las Fuerzas de Seguridad

Estación de Policía Comunal Las Flores- Fin de semana

El último viernes -en horas de la tarde- personal policial de esta Comisaría, en Alem y Av. Rivadavia, procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en Las Flores, quien en medio de un operativo de tránsito comenzó a provocar el personal, incitándolos a pelear, resistiéndose al arresto y provocando disturbios en la vía pública.

El detenido fue alojado en la Estación Comunal durante 12 horas por infracción a los arts. 35, 38 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73, interviniendo el Juez de Paz Letrado Dr. Horacio Rafanelli.

El domingo en tanto, en horas de la madrugada, personal de Policía Comunal, en intersección de Alem y 25 de Marzo, procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en este medio, quien tras colisionar con un automóvil marca Peugeot 505 color gris, patente UBX-040, en la zona céntrica se da a la fuga y es interceptado por personal policial, constatándose que hallaba en estado de ebriedad, trasportando en el asiento trasero de su vehículo 2 armas largas tipo carabina calibre 22 con mira telescópica sin documentación, y un machete de 48 cm de hoja.

Fue alojado en la comisaría durante 12 horas por infracción al art. 43 inc. F del Decreto Ley 8031/73 con intervención del Juez de Paz Dr. Horacio Rafanelli. El automóvil quedó secuestrado por falta de Seguro.

También el domingo por la madrugada, personal de la misma dependencia, en Av. Manuel Venancio Paz y Tucumán de este medio, procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en nuestra localidad, tras iniciar una reyerta en la puerta del Boliche bailable “Ultra Sound”. Es detenido y llevado a la Estación Comunal por infracción al art. 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73. Al igual que en los casos anteriores, interviene el Dr. Horacio Rafanelli.

Por otra parte, durante el transcurso del fin de semana se procedió al secuestro de 5 motocicletas: Zanella modelo 110 cc, 177-IHS; motocicleta Honda modelo 150 cc. Titán 746-

KPX; Yamaha modelo 110 cc. 773-IKL; Honda modelo 125 cc. sin dominio y motocicleta Honda modelo Max 110 cc. sin dominio colocado. Todas por infracción a la Ley 24.449, con intervención del Juzgado de Falta Local a cargo del Dr. Marcelo Genusso.

Comando Prevención Rural

El domingo último, a raíz del llamado telefónico de un vecino de la zona rural, en el bordo del Canal 11, Ctel II Plaza Montero, personal del Comando Prevención Rural Las Flores, procedió a labrar infracción a cuatro sujetos mayores de edad, todos domiciliados en este medio, que se movilizaban en un vehículo Ford Falcón, y estaban practicando caza furtiva de liebres y charos con perros galgos en el interior de un predio rural, siendo que dicha actividad está vedada, y además carecían de permiso del dueño del campo.

Por dicha actividad tenían una liebre y un Charo, por lo cual se labró Infracción a los artículos 268, 272, 273 inc. K, 274, 277 y 287 de la Ley 10081, con la Intervención del Ministerio de Agroindustria.

1ª fecha del Torneo de Ajedrez Cuenca del Salado

Ayer, en las instalaciones del Centro de Jubilados de la ciudad de General Belgrano, se desarrolló la primera fecha del Torneo de Ajedrez “Cuenca del Salado”.

Participaron 39 ajedrecistas de las ciudades de San Miguel del Monte, Ranchos, General Belgrano, San Vicente, Adrogué, Brandsen y Las Flores. Se disputaron 7 rondas con el sistema suizo y los representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, obtuvieron las siguientes posiciones: 7° Marco Maldonado, 9° Mario Orlando, 10° Santiago Giménez (2 do sub 14), 12ª Ana Orlando-1ª en la categoría Sub 18- y 29° Thiago Irigoyen.

Paralelamente, en el torneo que se disputó para menores de 12 años, el triunfo fue para el representante de Las Flores, Gonzalo Montes de Oca. Los demás florenses ocuparon las siguientes posiciones: 3° Santiago Rodríguez, 4ª Maitena Pardo y 7° Juan Martín Márquez.

La segunda fecha se disputará en el mes de abril en Brandsen.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Ajedrez invita a todos los aficionados a participar del Torneo Provincial “Ciudad del Carmen de Las Flores”, correspondiente a la 2ª fecha del Prix del Centro, a disputarse el domingo 25 en el Club Juventud Deportiva a partir de las 10 h.

Destacada actuación de Las Flores Vóley en el Torneo Abierto “Batarasito”

El pasado fin de semana, equipo Sub 15 femenino de Las Flores Vóley, con un destacado desempeño, finalizó en el 6º lugar de la tabla final de posiciones, sobre un total de 24 equipos que participaron en el Torneo Abierto de Voleibol “Batarasito”, organizado por el Club Estudiantes de Olavarría.

En la zona de grupos, el equipo florense obtuvo 3 triunfos que le posibilitaron terminar primeros y jugar la Copa de Oro. Seguidamente, con un nuevo triunfo y dos derrotas culminó en el 6º lugar de la clasificación definitiva.

Abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018

La Secretaría de Deportes informa a la comunidad que está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018, en sus modalidades de Adultos Mayores, Discapacidad y Juveniles.

Para consultas dirigirse a la sede de la Secretaría en Pasaje Padre Luis Kees (Terminal de Ómnibus), de lunes a viernes de 8 a 14 h, o a través de la página oficial www.juegos.gba.gob.ar

La 12ª edición de Folclore para Escuchar vuelve con la joven Ailén Sandoval

El próximo miércoles 28 de marzo a las 21 h en el Salón Rojo municipal

Una nueva temporada del ciclo Folclore para Escuchar, ya en su año 12º año consecutivo, se inicia en este 2018 con la presentación de Ailén Sandoval, joven cantora que con apenas 22 años logró encarnar los decires de Don Ata y convertirlos en una realidad. Será el próximo miércoles 28 de marzo, a las 21 h, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

Ailén Sandoval: El pasado enero ganó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín en el rubro Solista Vocal Femenina, recibiendo como premio la posibilidad de cantar ante miles y miles de personas abriendo el Festival Folklórico más importante de Latinoamérica. Ese galardón coronó una serie de reconocimientos que la cantora venía cosechando.

Cuando Yupanqui se refirió al destino que debería tener el canto escribió lo siguiente: “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión…”. Tras esos sueños es que se mueve Ailén Sandoval, la joven cantora que, con apenas 22 años, logró encarnar los decires de Don Ata y convertirlos en una realidad.

El pasado enero ganó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín en el rubro Solista Vocal Femenina, recibiendo como premio la posibilidad de cantar ante miles y miles de personas abriendo el Festival Folklórico más importante de Latinoamérica. Ese galardón coronó una serie de reconocimientos que la cantora venía cosechando: Primer Premio y Revelación en el Pre Ayacucho. Presentación en el festival del ternero y la yerra. Segundo puesto en el Pre Las Flores, habilitando un lugar en el festival Las Flores Canta.

Siempre estuvo acompañada en bajo eléctrico por Nicolás Fernández, formando entre ambos un dúo extraordinario con un vuelo interpretativo único. Ambos están ligados desde muy jóvenes a la música. Se conocieron en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal (Ramos Mejía) y desde entonces comparten este proyecto musical.

Ailén participó de seminarios dictados por Luna Monti, Melania Pérez, Verónica Condomí, Liliana Vitale, Lorena Astudillo, entre otras referentes del canto. Ambos recorrieron, desde 2016 a la fecha, varios escenarios de Buenos Aires y Capital Federal.

Diplomatura en Derechos Humanos: Se retomó la cursada de la propuesta de posgrado

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Facultad de Derecho, que se dicta en la sede educativa local, realizó su segundo encuentro el pasado sábado 17 de marzo.

La diplomatura cuenta con una nutrida concurrencia de docentes y profesionales quienes cursan actualmente: *Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre los académicos que dictan los encuentros se destaca la Defensora Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Dra. Laura Serradell.

La propuesta pretende que sus egresados sean capaces de organizar actividades orientadas al respeto y garantía de los Derechos Humanos en el marco de sus competencias profesionales, tanto en el ámbito formal como informal.

Esta iniciativa se enmarca en las distintas actividades que, a través de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores, son implementadas para lograr una capacitación constante de calidad, tal el caso de la mencionada Diplomatura Universitaria de (UNICEN), sinónimo de avance en la política de Derechos Humanos para nuestra ciudad de Las Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.