4 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juan Manuel Crocco: Acá se pelea para que más personas no pierdan la vida

2 minutos de lectura

Juan Manuel Crocco, referente de  «Vecinos Autoconvocados por una autopista en ruta 3» de Azul, dialogó esta mañana con Ernesto Varela en Fm Alpha sobre la futura construcción de la autovía de la ruta Nacional Nº 3 que uniría Monte, Las Flores, Azul y la demora en la apertura de los sobres.

Sobre esto manifestó «en estos seis años y medio que venimos con la lucha pidiendo la autovía, nos hacía ruido cuando nos decían que sería una autopista del primer mundo donde traería aparejado infinidades de cosas nuevas como por ejemplo que habría balanzas fijas en la ruta. Nos quedábamos asombrados con las cosas que informaban. Igualmente siempre tenemos fe de que está vez sea la definitiva y que se logre que se reconstruya esta ruta».

«Lo que me informaron de vialidad es que esta demora de apertura de los sobres; recordemos que era el 3 de abril y fue reprogramada para el 20, fue pedido por los empresarios que querían ultimar detalles. Una vez que se presente la oferta no se podrá hacer ningun tipo de modificación por eso es la prorroga y tenían estipulado que se presentaran entre cinco y diez empresas como máximo», explicó Crocco.

Sobre el estado de la ruta actual, detalló «las curvas no están diseñadas para que se doble a la velocidad que hoy por hoy dobla un vehículo. Son curvas donde no se puede superar los 80 km. al doblar. Igual hay que recordar que la velocidad máxima permitida de la autopista es de 130 km por hora. Por eso hay que cambiar la curvatura, que sean más amplias para que un vehículo pueda doblar a esa velocidad sin inconvenientes».

En cuanto a la agrupación de la que forma parte, indicó «somos dos agrupaciones. Antes éramos una pero con el tiempo cada uno comenzó a realizar cosas diferentes. Unos pintaban estrellas en calles y en la ruta y los otros pedían la autopista. Tenemos buena relación, pero con funciones particulares».

«Lo importante es mantener la lucha y este reclamo vigente. Desde un primer momento decidimos no mezclarnos con la política, saber que necesitamos la autopista. Con cada político que hablamos le dijimos que acá se peleaba para que más personas no perdieran la vida, no para hacer política. Gracias a Dios llegamos al objetivo de que todos se unieran a este reclamo sin importar la bandera política», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.