Juan Mogni: «Tenemos la empresa parada pero hoy tenemos que priorizar la salud»
2 minutos de lecturaHace más de ochenta días que los hoteles florenses se encuentran con sus puertas cerradas. El Baló, por su estratégica ubicación, ha mantenido una gran afluencia de público en épocas sin pandemia, por supuesto. Sin embargo, en estos momentos, al estar al costado de la ruta, no pueden recibir a nadie. Hoy charlamos con su propietario, Juan Mogni.
“Esto fue una gran sorpresa que nadie esperaba. Primero fueron 15 días, luego 30 y ahora vamos por 85 días que no tenemos ningún tipo de ingreso como tampoco tenemos claro lo que va a pasar”, declaró.
En cuanto a las preocupaciones de hoy, manifestó “no tenemos un horizonte o un panorama como para decir esto se termina en septiembre. Qué expectativas puedo tener si hay una empresa completamente parada, que no genera un centavo y aparte tengo siete u ocho familias atrás. Lo que sí rescato es que el gobierno nos está dando una mano con los sueldos”. Aclarando esto, contó que el gobierno les abona casi el total a los empleados en media jornada y un 60% en quienes trabajan más horas.
Además, Juan agregó “nosotros tenemos 34 habitaciones. No hay mucha gente en condiciones de pagar un alquiler mensual en el Hotel”. “Hace días rechazamos a 25 personas, con todos los protocolos, porque tenían que venir a hacer un trabajo grande para YPF. Pero les dijimos que no porque vienen de zonas de riesgo; de La Plata, de Gran Buenos Aires. Hoy tenemos que priorizar la salud. Es un riesgo grandísimo para las chicas que vienen a trabajar, para mí, para la ciudad, para todos”. Además de pensar en la salud, en lo económico y en la ciudad, Juan también piensa en el prestigio del Hotel, con todo lo que eso significa.
“Gracias a Dios trabajamos muy bien durante el año pasado y veníamos bien desde hace años. Esto nos agarra relativamente bien porque somos prolijos y no tiramos manteca al techo. Nosotros cerramos el 16, cuatro días antes de que nos avisara la Municipalidad (…) mientras el gobierno nos ayude podremos seguir sosteniéndolo, pero sino se hará muy complicado”, concluyó.